Deportes

La Guardia Civil detiene a Manolo Saiz, director del Liberty Seguros

También ha sido arrestado Eufemiano Fuentes, y tres personas más

La Guardia Civil ha detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de medicamentos al director del equipo ciclista Liberty Seguros, Manolo Saiz, y a Eufemiano Fuentes, que fue médico de diversas escuadras, como el Kelme o la ONCE, según ha informado José Ramón de la Morena en la Cadena SER. El número de detenidos se eleva a cinco, según las últimas informaciones. El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que lleva el caso, ha decretado el secreto del sumario.

Más información

La operación, que se iniciaba esta mañana y continúa abierta, la lleva la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en cuya sede de la calle Guzmán el Bueno de Madrid se encuentran los detenidos prestando declaración.

Se está investigando la relación que Eufemiano Fuentes pudiera tener con el equipo ciclista italiano CSC, en el que milita Iván Basso, actual líder del Giro y ganador de la etapa de hoy.

Registros en Madrid y Zaragoza

Se han registrado dos pisos en Madrid a nombre de Eufemiano Fuentes, otro que aloja una clínica de análisis propiedad de José Luis Merino Batres que ha sido Gerente del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, en calle Zurbano también en Madrid, y un cuarto en Zaragoza a nombre de Ignacio Labarta, segundo director del equipo ciclista Comunidad Valenciana. Otro de los detenidos es Alberto León, ciclista de mountain bike.

Según fuentes de la investigación, no se ha llevado a cabo ningún registro en dependencias oficiales del equipo Liberty Seguros ni en coches del mismo, ni tampoco en el domicilio de Manolo Saiz.

Las fuentes consultadas aseguran que también se han encontrados sustancias dopantes y bolsas para transfusiones.

Pasarán la noche en las dependencias de la Guardia Civil

Manolo Saiz y Eufemiano Fuentes pasarán la noche en las dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid, según informó un portavoz de dicho cuerpo.

El portavoz indicó que los detenidos se trasladarán al juzgado de instrucción número 31 de la Plaza de Castilla a prestar declaración ante el juez.

El responsable de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil especificó que mientras dure el secreto de sumario los protagonistas y sus respectivos abogados no podrán realizar declaraciones públicas sobre el caso.

Pablo Antón, manager del Liberty Seguros: "Estamos tranquilos porque no hay lugar para dudas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060523csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Antón, manager del Liberty Seguros: "No sabemos las causas de la detención ni las imputaciones"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060523csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista en 'El Larguero' con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060524csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00