Deportes
CICLISMO

La organización del Tour retira su invitación al Comunidad Valenciana

El Tour de Francia ha retirado su invitación al equipo Comunidad Valenciana para la edición de este año, que se celebrará a partir del 1 de julio. La organización de la ronda francesa considera que es inconveniente la participación de la escuadra que patrocina la Comunidad Valenciana por el escándalo de dopaje en el ciclismo español, que ha afectado a uno de los técnicos del equipo.

Más información

El equipo español, invitado tras dos años de ausencias, no será reemplazado por otro. La supuesta implicación del director deportivo adjunto del Comunidad Valenciana (antiguo Kelme), Ignacio Labarta, en la red de dopaje destapada en España "ha llevado a los organizadores a retirar su invitación", a pesar de que el supuesto implicado abandonó sus funciones.

Ignacio Labarta fue detenido durante la Operación Puerto, que incluyó la detención, entre otros, de Manolo Saiz, director deportivo del Liberty Seguros, acusado de participar en la mayor red de dopaje jamás detectada en España.

La investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, iniciada en febrero pasado tras recibir varias denuncias sobre la trama de dopaje puso al descubierto una red que proporcionaba productos dopantes "a deportistas de alto nivel".

Perjudicial para el ciclismo

"En cuanto a la presunta implicación de Manolo Saiz en ese asunto, perjudicial para la imagen del ciclismo, el Tour de Francia ha tomado buena nota del anuncio de su retirada", que "la organización le habría reclamado de todos modos", señala el comunicado de la organización.

Por el momento, 21 equipos y un total de 189 corredores participarán en la edición de 2006 del Tour de Francia, que saldrá el 1 de julio de Estrasburgo y llegará a París el día 23 de ese mes.

El pasado día 5, el director del Tour, Jean Marie Leblanc, había advertido de que a los organizadores de la prueba "no les temblaría la mano" a la hora de tomar decisiones sobre este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00