Economía y negocios

Aznar advierte de que hay "señales de alarma" en la economía española

"Hay que reformar antes que dedicarse a no hacer nada", afirma el ex presidente del Gobierno

El ex presidente José María Aznar alertó hoy de que "existen grandes señales de alarma, seriamente encendidas en nuestra economía", y advirtió al Ejecutivo de que "no se puede aspirar a vivir de la inercia del pasado". Afirmó que "es absurdo pensar que la economía española no sigue manteniendo unas altas tasas de crecimiento", pero consideró que "vivimos momentos políticos muy difíciles y una situación económica en la cual hay que prever antes que dedicarse a curar y hay que reformar antes que dedicarse a no hacer nada".

Más información

Afirmó que "es absurdo pensar que la economía española no sigue manteniendo unas altas tasas de crecimiento", pero consideró que "vivimos momentos políticos muy difíciles y una situación económica en la cual hay que prever antes que dedicarse a curar y hay que reformar antes que dedicarse a no hacer nada".

Aznar hizo estas declaraciones en la presentación del secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, quien participó en el curso "Las propuestas económicas del Partido Popular", organizado por Campus FAES.

Enumeró la inflación, el exceso de gasto, el déficit externo y la falta de productividad, que, en su opinión, "marcan una situación, en la cual los españoles no pueden pensar que esto va a continuar indefinidamente".

Aznar advirtió al Gobierno de que una economía "no puede aspirar a vivir de la inercia del pasado, de las rentas del pasado", sin hacer "prácticamente nada", porque eso, añadió, "es asumir una gran responsabilidad de cara al futuro".

Además, opinó que la economía española "necesita más reforma, más liberalización y más flexibilidad", como "camino adecuado para tener más solidaridad, más posibilidades y oportunidades de empleo para toda la gente".

Aznar: "Vivimos unos momentos políticos muy difíciles en España"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060711csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00