Sociedad

Macro-redada contra las mafias de la prostitución en Barcelona

Se han producido 25 registros en distintos puntos del sur de Barcelona

La Policía Nacional y la Guardia Urbana han detenido hasta primera hora de esta tarde al menos a una cincuentena de personas en la macrorredada que están llevando a cabo en el barrio del Raval y los aledaños de la ronda de Sant Antoni de Barcelona contra redes de prostitución callejera organizada. Fuentes de la investigación han explicado a Efe que la operación, que ha comenzado a las 06.00 horas de esta mañana continúa abierta doce horas después y se producirán probablemente más detenciones.

La mayoría de los detenidos son extranjeros, entre ellos muchas mujeres que practican la prostitución, y sus presuntos proxenetas.

Más información

En la investigación han participado agentes de diferentes especialidades de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana, que han contado con la colaboración en el dispositivo de los Mossos d'Esquadra.

Según las mismas fuentes, la operación ha desmantelado una red organizada de delincuencia en torno a la prostitución callejera y los agentes se han incautado de abundante documentación y algunas drogas.

La macrorredad más grande

A los detenidos, algunos de los cuales se encuentran en situación irregular en España, se les podrían imputar delitos de favorecimiento de la prostitución, coacciones, amenazas y otros relacionados con esta actividad.

En el operativo han participado decenas de agentes de los tres cuerpos policiales, entre ellos agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) ya que sospechaban que algunos miembros de la red podrían estar armados.

Los responsables de los tres cuerpos policiales tienen previsto informar mañana en conferencia de prensa sobre el balance final de la macrorredada, una de las mayores que se han efectuado en Barcelona en los últimos años. La operación ha sido dirigida por una juez de Barcelona, que ha decretado el secreto del sumario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00