Actualidad

Nota del Comité de Empresa de la Cadena SER sobre el boicot del PP

Madrid

El Comité de Empresa de la Cadena SER ha hecho público un comunicado en el que se refiere al boitcot a los medios del Grupo PRISA, al que pertenece la SER, anunciado por el Partido Popular. El texto íntegro de este comunicado se reproduce a continuación:

"Los representantes de los trabajadores de la Cadena SER nos sentimos directamente afectados por el desmedido, calumnioso e injustificado ataque lanzado por el Partido Popular contra el Grupo Prisa en general y contra su presidente, Jesús de Polanco, en particular.

Más información

Parece un sarcasmo, cuando no una profunda arrogancia, el que el PP se alce en representación y defensa de los valores de libertad y democracia e impute a Jesús de Polanco, y por extensión a todos los trabajadores de los Medios de Comunicación del Grupo PRISA, "sectarismo" y "falta de imparcialidad".

Nos preguntamos sí son los dirigentes del Partido Popular los más indicados para dar lecciones a periodistas sobre objetividad e imparcialidad. Pero más aún nos escandaliza que algunos de esos dirigentes presionen a ciudadanos, accionistas, anunciantes y clientes del Grupo Prisa con la amenaza de un "cerrojazo informativo" por parte del PP.

¿Se da cuenta el PP de la gravedad de su decisión? ¿Piensa ese partido lo que significa dar la espalda a cinco millones de oyentes, de todas las tendencias ideológicas, que cada día sintonizan la Cadena SER? ¿Ha caído en la cuenta de que con su decisión y su presión ante los anunciantes el PP pone en riesgo la estabilidad laboral de 1.300 trabajadores de esta Cadena, que vive exclusivamente de la confianza de quienes quieran dar publicidad a sus productos en la SER?.

De cualquier modo, nosotros seguiremos ejerciendo nuestro trabajo como hasta ahora y situando nuestros micrófonos ante los dirigentes del PP a pesar de que no es la primera vez que redactores y técnicos de la Cadena SER han visto su seguridad personal comprometida en concentraciones avaladas por el Partido Popular."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00