Internacional

Sarkozy, entre el hombre de Estado y el 'glamour'

El presidente elcto francés se retira a descansar tras la celebración de la victoria

Nicolás Sarkozy es el sexto Presidente de la Vª República, pero deberá esperar hasta el próximo día 16, cuando Jacques Chirac le dará el testigo en el Palacio del Elíseo. Se había especulado con que hasta entonces, el presidente electo se iba a retirar a meditar y descansar. Sin embargo, para un hiperactivo como Sarkozy el retiro terminará el próximo día 10 cuando vuelva a Paris para asistir junto a Chirac a la Jornada Nacional contra la Esclavitud.

Más información

A la luz del análisis de los datos de la elección de ayer, Sarkozy tuvo razón al pedir respeto "por los electores de Ségolène Royal". Su victoria parece menos holgada de lo que aparenta: algo más de dos millones de votos de diferencia. El oeste con Ségolène Royal y el este con Sarkozy, que obtiene la victoria en las zonas rurales y en las capitales de provincia pero que pierde en la mayor parte de las grandes ciudades salvo en París, donde gana por la mínima.

El caso es que esta mañana, sus más próximos colaboradores durante la campaña y del partido han mantenido una reunión de balance de las elecciones y con el objetivo puesto en la que aquí se denomina la tercera vuelta: las elecciones legislativas del 10 de junio.

Entre tanto, las especulaciones sobre quien será su primer ministro y cuales serán los otros miembros del gabinete son la comidilla de los mentideros políticos de la capital.

Sarko, la "nouvelle star"

Nicolás Sarkozy es la nueva estrella de París. Los "papparazzi" le siguen desde que anoche, en compañía de su esposa Cecilia, compartiera fiesta en un conocido café de los Campos Elíseos con todos sus amigos del mundo de la farándula como el cantante Johnny Halliday o el actor Jean Reno. La fiesta termino tarde y el sexto presidente de la Vª República prefirió dormir en el hotel anejo al local, donde esta mañana se le ha visto partir con su familia a descansar a un destino que se mantiene secreto, pero que bien podría ser la isla de Córcega.

Rajoy, ?muy reconfortado? por la victoria de Sarkozy ?por defender sus ideas, aunque se te echen encima

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070507csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Blanco: ?Sarkozy ha ganado limpiamente, ha sido, ante todo, un triunfo de la democracia

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070507csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00