Sociedad

Un dirigente de CC en Venezuela intentó distribuir votos entre los emigrantes

La formación canaria justifica este gesto para agilizar el proceso, que sólo puede realizar Correos

Un dirigente de Coalición Canaria en Venezuela intentó distribuir miles de papeletas del voto por correo de los emigrantes desde el centro hispano-venezolano que él preside en la localidad de Maracay. Según ha sabido la Cadena SER, una denuncia del PSOE obligó a intervenir al organismo venezolano de Correos, que es el único que legalmente puede repartir los documentos para el voto de los emigrantes.

La institución venezolana de Correos IPOSTEL ha recuperado ya las sacas que contenían más de 5.000 papeletas para el voto por correo en las elecciones autonómicas canarias del próximo domingo.

Más información

El senador socialista Cándido Rodríguez ha dicho en declaraciones a la Cadena SER que "era un intento claro de manipular los votos desde un centro sin ningun tipo de control oficial" y denuncia que "ya se ha hecho otras veces suplantando a los votantes".

Por su parte, el vicepresidente de Coalición Canaria en Venezuela, José Francisco Correa, ha reconocido los hechos. En declaraciones a la SER, ha señalado que "no pretendían hacer nada ilegal sino ayudar a agilizar el proceso porque Correos de Venezuela está desbordado". Según este dirigente de Coalición Canaria, tenían el permiso verbal del cónsul honorario en Maracay y habían invitado a representantes de todos los partidos para que supervisaran la distribución de los votos desde el centro canario.

45.000 residentes en Venezuela pueden votar en las autonómicas canarias y pueden decidir varios diputados del Parlamento regional. No es la primera vez que se denuncian presuntos intentos de manipulación del voto por correo de los emigrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00