Deportes
TENIS

Roland Garros/ Robredo y Ferrero se clasifican para tercera ronda

Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo se situaron en la tercera ronda de Roland Garros, encabezando de nuevo una buena jornada del tenis español en Roland Garros, con siete victorias y cuatro derrotas, aunque dos jugadoras, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera, quedaron eliminadas, y la única chica que resiste es Anabel Medina.

Para Ferrero su victoria ante el austríaco Stefan Koubek, por 6-4, 7-5 y 6-3, significó una nueva inyección de optimismo, después de los problemas que tuvo en la ronda anterior con el estadounidense de origen bosnio Amer Delic.

Más información

Ahora, el campeón del 2003 llega a lo que él considera rondas importantes, donde tiene que dar todavía más de sí. Eso es lo que le exigirá el ruso Mijail Yuznhi, su próximo rival, tras vencer al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

El premio para el jugador de Onteniente es que si logra derrotar a Yuznhy se podría dar el gustazo de jugar contra el suizo Roger Federer y aunque no tiene muy buenos recuerdos contra él, pues siempre ha perdido en los otros tres Grand Slams, a Ferrero le apetece completar ese "Slam" contra el número uno del mundo. Hoy dejó claro que a veces hay que ganar sufriendo y lo demostró contra Koubek.

Aunque ganó en tres sets también, Tommy Robredo tuvo que apretar los dientes ante el griego Konstantinos Economidis. El de Hostalric estuvo arriba 4-0 en el primer set y 5-2 en el segundo, y acabó ganando 6-4, 7-5 y 6-4. Le apetece llegar a las semifinales, pero como Ferrero también está situado en la parte del cuadro de Federer, y ahora tiene que lidiar con el serbio Janko Tipsarevic, que hoy dio una de las sorpresas de la jornada al dejar fuera de combate al ruso Marat Safin, por 6-4, 6-4 y 7-5.

Los dos se han adelantado al resto de los españoles que ganaron hoy y que están en segunda ronda. Oscar Hernández se ganó a pulso su concurso con una victoria sobre el argentino Juan Pablo Guzmán por 7-6, 6-0 y 6-2, y Carlos Moyá ante el italiano Andreas Seppi, por 6-1, 3-6, 6-3, 2-6 y 6-0, completando el partido suspendido el martes, y David Ferrer al también italiano Bracciali, por 6-1, 6-1 y 6-2.

La mejor victoria española de la jornada la logró el albaceteño Guillermo García López, al dejar fuera de combate a uno de los hombres que mejor temporada de tierra batida ha realizado este año, el checo Tomas Berdych, por 7-5, 6-4 y 6-4.

El partido entre ambos se suspendió ayer martes por la lluvia con 2-2 en el tercer set. En la reanudación, el jugador de La Roda se recuperó de una rotura para dominar también la tercera manga, y lograr después, a la primera oportunidad, una de las victorias más importantes de su carrera. Berdych, uno de los rivales más duros para los españoles, estaba situado en la parte del cuadro de Rafael Nadal.

La derrota de Berdych es la cuarta más importante de Roland Garros hasta el momento. El martes cayeron los estadounidenses Andy Roddick (3) y James Blake (8), además del chileno Fernando González (5)

Berdych alcanzó los octavos de final el pasado año, donde cayó con el suizo Roger Federer y este año había realizado una buena temporada en tierra batida con semifinales en Hamburgo y Munich, y cuartos de final de Roma. Ahora, "Guille" se medirá con el argentino Juan Pablo Brzezicki.

Las derrotas fueron cuatro, dos por cuadro. Ivan Navarro Pastor cayó ante el argentino David Nalbandian, por 7-5, 6-4 y 6-4, Nicolás Almagro ante el francés Michael Llodra, por 2-6, 6-2, 7-6 (7), 6-4 y 6-4. Y en el femenino, Nuria Llagostera sucumbió ante la italiana Tatiana Garbin, por 6-4 y 6-3. La gallega Lourdes Domínguez Lino saltó a la pista con 38 grados y medio de fiebre debido a unas anginas y no pudo con la estadounidense Jill Craybas, por 1-6, 6-2 y 6-4.

La valenciana Anabel Medina, reciente todavía su victoria ante la francesa Amelie Mauresmo en el torneo de Estrasburgo, se ha quedado sola en el cuadro femenino, pero hoy se olvidó de la gloria, se agarró al trabajo y venció a la uzbeka Varvara Lepchenko, por 6-1, 2-6 y 6-2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00