Sociedad
PULSÓMETRO

El PSOE amplía más su ventaja sobre el PP a tres meses de las elecciones

El terrorismo vuelve a situarse como principal problema de los españoles

Los socialistas siguen ampliando su ventaja electoral sobre el PP a tres meses de las elecciones generales. Según el octavo Pulsómetro de la temporada, el PSOE obtiene una distancia de siete puntos y medio con respecto al partido de Mariano Rajoy, que sigue sin despegar en su popularidad y valoración. Tras el último atentado mortal de ETA (que costó la vida a dos agentes de la Guardia Civil el pasado 1 de diciembre), el terrorismo vuelve a ser el principal problema de los españoles.

Más información

Si hoy se celebrasen elecciones generales, el PSOE obtendría el 45% de los votos, los 'populares' se quedarían en el 37,5% (medio punto menos que hace quince días). El resto de partidos siguen muy igualados: Izquierda Unida (4,5%), CiU (3%), PNV y ERC (1,5%).

Además, el líder de la oposición sigue sin tener una buena valoración entre los españoles. Mariano Rajoy vuelve a suspender (se queda en un 3,8) y es superado por el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares (4,12) y el presidente del Gobierno, único líder que aprueba (5,2). La gestión de Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo logra el 52% de aprobados, mientras que la gestión del líder de la oposición se queda sólo en un 29% de respaldo.

Cuanto más se acercan las elecciones generales (previstas para el 9 de marzo) mayor es el porcentaje de encuestados que considera que no es necesario un cambio de Gobierno (59%) y los que prefieren que repita Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo (50%).

El terrorismo, de nuevo la principal preocupación de los españoles

En cuanto a los temas de mayor preocupación, el terrorismo vuelve a ocupar la primera posición (47,8%), tras el atentado mortal del pasado 1 de diciembre en Francia que costó la vida de los agentes Raúl Centeno y Fernando Trapero. Le sigue la situación económica (40,5%), el paro (38,2%) y la vivienda (31,8%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00