Zapatero reta a Rajoy a un debate electoral televisado
"¿Comparáis a Alfredo Pérez Rubalcaba con Acebes? ¿Podéis comparar a esa magnífica vicepresidenta del Gobierno con Zaplana?"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha desafiado a Mariano Rajoy y a su equipo a medirse en un debate electoral con él mismo y con responsables del PSOE. Lo ha hecho en el acto de presentación de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba como cabeza de lista de los sosialistas por Cádiz.
Zapatero quiere debates electorales. No sólo exige al Partido Popular un cara a cara con su líder, sino que además pide que se saque al campo de juego también a los equipos electorales.
Más información
- Aznar acusa a Zapatero de "desviarse del camino" para derrotar a ETA "en poco tiempo"
- El PSOE amplía más su ventaja sobre el PP a tres meses de las elecciones
- Zapatero promete mil millones de euros para la rehabilitación energética de las viviendas
- Rajoy descarta un debate con Zapatero en TVE por falta de "pluralidad"
- PSOE y PP pactan dos debates electorales "cara a cara" entre Zapatero y Rajoy
"¿Comparáis a Alfredo Pérez Rubalcaba con Acebes?", decía Rodríguez Zapatero en el acto y añadía: "¿Podéis comparar a esa magnífica vicepresidenta del Gobierno con Zaplana?", se preguntó irónico el presidente Zapatero.
Para el presidente del Gobierno la mejor demostración de que el PP ha ignorado a los ciudadanos es que presenta para las próximas elecciones al mismo equipo que fue castigado en las urnas en 2004 por su conducta "trilera".
Zaplana acepta el reto
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha asegurado que no hay "nada" que le hiciera "más ilusión" que protagonizar un ''cara a cara'' con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ante las elecciones generales de marzo e incluso se mostró "convencido" de que ese debate no le iría mal ni a él ni al PP.
En rueda de prensa en el Congreso, Zaplana fue preguntado por la oferta lanzada ayer por el presidente del Gobierno. "No hay nada que me hiciera más ilusión. Y le digo una cosa, aunque siempre hay que ser modesto: ni me iría mal a mí, ni al PP. No es algo que me haya salido mal en mi vida, sobre todo estando cargado de razones", ha respondido Zaplana.
Según ha explicado, la posibilidad de participar en esos debates ''cara a cara'' es una posibilidad que, lejos de asustarle, le "estimula", pero quiso dejar claro que no es responsable del diseño de la campaña del PP y que no es él quien ha de decidir si debe o no haber debates de ese tenor. "Estoy sometido disciplinariamente a lo que me digan", apostilló.