Sociedad

El PSOE reduce ligeramente su ventaja en Andalucía

Según el Pulsómetro, los socialistas conseguirían 37 de los 61 escaños y el PP 24

El PSOE seguiría arrasando en las generales en Andalucía aunque reduciría ligeramente la ventaja, según los datos que refleja el Pulsómetro de la Cadena SER. Así, si en las anteriores elecciones el Partido Socialista consiguió el 53 por ciento de los votos y por tanto, 38 de los de los 61 escaños, esta vez los socialistas conseguirían un 51 por ciento de los votos y perderían uno o dos escaños.

Según el pulsómetro, el PP recortaría distancias con el PSOE y alcanzaría, con el 36 por ciento de los votos, entre 23 y 24 escaños.

Más información

El 53 por ciento de los andaluces aprueba a Zapatero, mientras que el líder del PP no obtiene tan buenos resultados ya que sólo un 35 por ciento de los andaluces le dan el visto bueno, su valoración se colocaría en un 4,3. En Andalucía, al igual que en el resto de España, Zapatero saca una ventaja de 20 puntos como 'preferido' para ganar las elecciones.

La promesa de la devolución de los 400 euros que hizo Zapatero no ha 'caído' bien en la comunidad ya que la mayoría, el 57 por ciento, cree que el PSOE no ha acertado con esta propuesta.

Los andaluces han mostrado su rechazo al comportamiento de los obispos en campaña electoral, el 60 por ciento opina que están tratando de ayudar al PP y el 66 por ciento critica esa actitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00