Internacional

La renuncia de Castro copa las portadas de las webs de los grandes medios de comunicación

Los medios destacan la carta que publica 'Granma' en la que el líder cubano afirma que renuncia a la Presidencia del país

Los principales medios europeos han recogido la noticia en su página web casi de manera inmediata. Le Monde afirma que aún es prematuro hablar del fin de la "era Castro" mientras que el Times asegura que el objetivo principal es impulsar una transición democrática en la isla.

Tanto Le Monde como el Times rescatan artículos del pasado mes de enero para esbozar las primeras líneas del que puede ser el futuro próximo de Cuba.

Le Monde: El rotativo francés anuncia que no será hasta las próximas elecciones en las que se podrá determinar si la isla toma el rumbo del cambio o por el contrario sigue una línea continuista.

Más información

The Times: El decano de la prensa inglesa apremia a apoyar un proceso democrático en la isla a la par que aconseja olvidar las sanciones económicas, que son un lastre para el desarrollo político.

Otros diarios europeos como el Corriere della Sera o el Guardian o el International Herald Tribune se limitan a recoger el anuncio del líder cubano a la espera de reacciones y de análisis.

¿Cómo se vive la renuncia en los medios estadounidenses?

Poco ha trascendido a estas horas ya que en el otro lado del Atlántico aún es de madrugada. Aún así, los grandes diarios norteamericanos, como el Washington Post, la CNN o el New York Times, ya se han hecho de la noticia. La imagen de Castro abre las páginas de estos medios mientras que otros como el USA Today todavía no recogen la noticia. El Miami Herald, la cabecera más importante de la zona con mayor número de inmigrantes cubanos, todavía sigue sin hacerse eco del asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00