Sociedad

Las primeras elecciones de la madre del soldado muerto en El Líbano

Adiela perdió a su hijo en el atentado de 2007 que costó la vida de seis soldados del Ejército español

Evacuación de un herido

Adiela es la madre de John Edison Posada, el soldado colombiano que murió en El Líbano junto a cinco integrantes del contingente español. Cuenta en CADENA SER sus sensaciones tras obtener la nacionalidad y votar por primera vez como española.

Las elecciones del 9 de marzo están concentradas en la discusión de los problemas de España. Mientras el PP insiste con su contrato de integración, el PSOE mantiene su estrategia en la política migratoria.

Algunos inmigrantes han obtenido la nacionalidad española, y habrá quienes tengan la oportunidad de vivir su primera elección como españoles.

Más información

Adiela es la madre de John Edison Posada, el soldado que perdió la vida en un atentado en El Líbano, junto a cinco soldados del contingente español que integraban los Cascos Azules.

Aquel hecho de junio de 2007, se cobró la vida de tres españoles y tres colombianos.

Tras los funerales, el gobierno socialista decidió otorgar la nacionalidad española a la familia de Posada, y para la madre del joven de 20 años, ésta será la primera elección presidencial en la que podrá votar como española.

"Estoy muy contenta porque puedo votar, daré mi primer voto español" dijo Aleida a la Cadena SER. La mujer, que ya tiene cinco nietos, cuenta también que además de su hijo, dos sobrinos suyos están enrolados en el Ejército de España para cumplir labores humanitarias.

Aunque no revela el destino de su voto, Aleida asegura que ya lo tiene decidido.

El primer voto español de la madre de un soldado muerto

34:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080303csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00