Sociedad

El Tribunal Supremo mantiene la condición de asilado político para Severo Moto

El dirigente opositor de Guinea Ecuatorial mantendrá su estatus, a pesar de que en 2006, el Consejo de Ministros había revocado el beneficio de asilado político

El dirigente opositor había presentado un recursos tras la revocación adoptada por el Gobierno en 2006, que le retiraba el estatus de asilado político. El Supremo le ha dado la razón a Moto.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo anuló hoy el acuerdo del Consejo de Ministros que revocó la condición de asilado político del dirigente opositor ecuatoguineano Severo Moto en enero de 2006, informaron fuentes del Alto Tribunal.

Más información

La Sección Quinta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo hizo hoy pública esta decisión, que supone estimar el recurso interpuesto por el propio Moto contra el acuerdo del Gobierno. Técnicamente se ha dado a conocer el fallo tras la deliberación ayer de este asunto con el Alto Tribunal. La Sentencia se dará a conocer en los próximos días, según las mismas fuentes.

Severo Moto disfruta del estatus de asilado político desde el 13 de marzo de 1986. El 10 de enero de 2006 esta condición le fue revocada por el Gobierno, si bien dicha revocación estaba en suspenso en espera de conocerse la decisión del Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00