Sociedad

Manuel Fraga asegura que el saludo de Aznar a Rajoy "fue el apropiado al momento"

El presidente fundador del PP asevera que el que le dispensó a él "no fue frío en modo alguno". "No tendría sentido, yo le abrí el paso generosamente", ha sentenciado

El discurso de Manuel Fraga en el Congreso del PP

El discurso de Manuel Fraga en el Congreso del PP / VNEWS

El presidente fundador y presidente honorífico del Partido Popular, Manuel Fraga, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER "con sus 85 años a cuestas". Fraga ha asegurado que el saludo que ayer dispensó José María Aznar a Mariano Rajoy "fue el apropiado al momento", mientras que el que le dedicó a él mismo "no fue frío en modo alguno". "No tendría sentido, yo le abrí paso", sentenció.

Más información

El presidente fundador del partido ha asegurado que "no es nuevo, sino el mismo PP puesto al día. Desde el primer momento acertamos con la fórmula. Hay gente que quiere resucitar partidos antiguos, como el PC, pero esa no es la fórmula. Optamos por crear un partido nuevo, pero encajados en ciertos moldes a los que hemos sido fieles. Nosotros no podemos tener ninguna fórmula rígida, debemos ser flexibles como es la sociedad".

Manuel Fraga se ha referido al saludo que Aznar le dedicó ayer a su entrada al congreso del PP: "Estuvimos hablando todo el tiempo y habíamos almorzado hacía poco tiempo. Es mentira lo que se ha dicho sobre la entrada de Aznar, porque podría no haber venido. En mi caso puedo certificar que en modo alguno me saludó fríamente. No tendría lógica porque yo le abrí paso generosamente. Con aquella carta que me dio en Sevilla y rompí delante de todo el mundo".

Aunque no ha querido pronunciarse con la misma claridad sobre el indiferente apretón de manos que le dio a Mariano Rajoy: "No sé lo que entienden por frío o por caliente, fue el apropiado al momento".

"El discurso de Aznar será muy positivo"

Sobre aquellos que hablan de la inquietud dentro del partido sobre el discurso que pronunciará hoy José María Aznar, Fraga no tiene dudas: "El discurso de Aznar será muy positivo como todo lo que él ha hecho. Estoy seguro de que no creará ningún problema".

"No hay miembros ni miembras en el partido"

Sobre la posible división entre los 'varones' del partido, Fraga ha dejado una frase curiosa: "No hay varones en nuestro partido. Hay cada vez más mujeres y todos vamos en la misma dirección. Hay varones y varonesas, pero no hay miembros y miembras".

Rajoy tiene todo el apoyo "y punto"

Fraga también ha querido sentenciar de forma contundente que Rajoy tiene el apoyo de todo el partido: "Ha habido toda la democracia interna que se ha querido, pero nadie ha querido dar un paso en falso y han hecho muy bien. El señor Rajoy tiene la aprobación de la mayoría del partido y punto".

Gallardón no fue candidato por presiones

Por último, Manuel Fraga ha asegurado que a Alberto Ruiz Gallardón no se le hizo candidato, no por Rajoy, sino "por presiones de otras personas". "Pero va a seguir siendo una persona importante para el PP. Forma parte indiscutible del futuro del partido. Punto", ha sentenciado.

Entrevista íntegra con Manuel Fraga, presidente fundador del PP, en 'A Vivir que son dos días'

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080621csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fraga: "El saludo de Aznar a Rajoy fue el apropiado al momento"

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080621csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fraga: "A Gallardón no se le hizo candidato por presiones de una persona"

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080621csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fraga: "Es mentira mucho de lo que se ha dicho sobre la entrada de Aznar"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080621csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00