18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad

Núñez Feijóo debería decidirse entre la furgoneta o un monovolumen

Tras prometer en campaña que cambiaría el parque móvil de la Xunta por coches fabricados en Galicia, el presdente electo de Galicia debería optar por la furgoneta Berlingo o el monovolumen Picasso

VNEWS

El presidente electo de Galicia ha ordenado vender el Audi de Touriño y en campaña prometió que compraría un coche de Citroen fabricado en Galicia. Las opciones no son muy amplias, ya que allí se fabrica la Berlingo y el C4 Picasso. Sin embargo, el Citröen elegido es un C6, fabricado en Francia

La política durante la campaña lleva a que los candidatos pronuncien discursos y promesas que pueden convertirse en un problema para cumplir en caso de triunfo.

Más información

Alberto Núñez Feijóo, el candidato del PP que le ha devuelto la mayoría absoluta al partido en la Xunta y que asumirá la presidencia de Galicia, había prometido que en caso de ganar, el parque móvil de la Xunta serían vehículos de la firma Citroën que se fabrican en al planta de Vigo.

Si la promesa se cumple, el coche oficial de la Xunta debería ser una furgoneta o un monovolumen, ya que en la planta que la automotriz francesa tiene en Galicia, se fabrican la Berlingo y los modelos Picasso, C4 Picasso (de 5 y 7 plazas) y la Peugeot Partner. Sin embargo, según se ha confirmado en La Ventana, el coche elegido ya está reservado y es un Citröen C6, fabricado en Francia, cuyo valor ronda los 60.000 euros.

Núñez Feijóo había prometido en su campaña que vendería el Audi que utiliza el actual presidente Emilio Pérez Touriño y ayer ratificó su decisión para dar una señal de austeridad. El coche oficial que, según el PP "costaba más que el de Obama", será vendido a través de una subasta pública.

De la planta de Citröen en Vigo dependen unas 40.000 familias que hoy sufren las duras consecuencias de la crisis, ante el derrumbe de ventas de vehículos en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00