Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

PSE y PP aprueban el pacto de Gobierno en Euskadi

El Partido Popular se compromete a no presentar moción de censura contra Patxi López

Ya está listo el texto que PSE y PP van a firmar con las condiciones para formar Gobierno. Son once folios que bajo el título 'Bases para el cambio democrático al servicio de la sociedad vasca' recogen un acuerdo entre los dos partidos.

El Partido Popular se compromete a apoyar la investidura de López como lehendakari y a no presentar ni apoyar ninguna moción de censura contra su Gobierno, salvo incumplimiento de este acuerdo.

Más información

El Partido Socialista se compromete a mantener una relación preferente con el PP, a dialogar y negociar con ellos los presupuestos, aunque ello no excluye diálogos con otros partidos. Además, los socialistas han fijado que contemplarán como prioridades de su Gobierno una veintena de medidas pactadas con el PP.

Por ejemplo, convocar a partidos, sindicatos y cajas para definir un plan de choque contra la crisis, revisar los presupuestos suprimiendo gastos superfluos, reducir los altos cargos, eliminar la subvención a familiares de ETA y se derogarán inmediatamente los curriculum educativos que establecía el euskera como lengua vehicular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00