Galeote no publicó su declaración de intereses en la web del Parlamento
Es el único de los eurodiputados españoles que no lo ha hecho junto a otro compañero del PP
Madrid
Gerardo Galeote, el eurodiputado del PP al que Garzón señala en su último auto sobre el caso Gürtel, no ha hecho pública su declaración de intereses como todos los miembros del Europarlamento.
De hecho, es el único que no lo ha hecho junto a otro compañero del PP. Él asegura que se trata de un despiste sin mayor importancia, pero lo cierto es que el mecanismo desmonta su propio argumento porque cada vez que un europarlamentario presenta su declaración de intereses, acto seguido se le pregunta si quiere o no quiere que esta declaración se haga pública. Es decir, despiste ninguno. Simplemente que Galeote debió responder no.
Más información
- El juez deja en libertad provisional al 'Sheriff' de Coslada bajo fianza de 9.000 euros
- Rajoy: "Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes"
- Bárcenas y Galeote dan explicaciones a la dirección del PP
- El PP rechaza el intento de Garzón de incriminar a Bárcenas y Galeote
- Garzón implica al tesorero del PP en la trama corrupta y remite el caso al Tribunal Superior de Madrid
- Nuevas dimisiones en el PP por el caso Correa
- Galeote presentará este viernes la renuncia a su acta de concejal de Estepona tras su imputación en el caso Correa
- Rajoy no incluirá a Galeote en las listas para las elecciones europeas
La Cadena SER preguntó por este asunto a Gerardo Galeote hace poco mas de un mes, antes de que el juez Garzón trasladara formalmente al Tribunal Superior los indicios de delito que había contra el portavoz adjunto del Partido Popular en la Cámara de Estrasburgo.
Esta fue su respuesta: "No sé porque no aparece, si aparece lo de los demás, tiene que aparecer el mío. Yo no tengo ninguna disposición específica en cuanto a la publicidad porque entiendo que es público desde luego".
Galeote reconoció también en esta misma conversación que es consejero de una empresa inmobiliaria española que opera en Europa y de la que cobra dietas por asistir a las reuniones de esta compañía. Sin embargo esta información no puede consultarse en la página web de la Cámara europea, cosa que si puede hacerse respecto a sus otros 52 compañeros eurodiputados de los distintos grupos políticos.
Fuentes del Parlamento Europeo aseguran que desde la web oficial elaboran las fichas de los eurodiputados. Desde la Cámara, un técnico se pone en contacto con cada uno de ellos y pregunta expresamente si quieren que el documento sea público. La respuesta de Gerardo Galeote debió ser no, porque a día de hoy el epígrafe de la declaración de intereses sigue vacío.