¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El nuevo juez del 'caso Fabra' es hijo de un líder histórico de Alianza Popular en Castellón

Se llama Jacobo Pin, que acaba de aprobar la carrera judicial, ocupará la plaza del juzgado número 1 de Nules, que se encontraba sin juez titular desde diciembre de 2007

El juzgado número 1 de Nules que investiga el caso Fabra, contará con juez titular a partir del próximo mes de julio, después de año y medio con jueces sustitutos. Jacobo Pin Godos, hijo de un conocido abogado de Castellón vinculado al Partido Popular, ocupará la plaza a petición propia.

Jacobo Pin, que acaba de aprobar la carrera judicial, ocupará la plaza del juzgado número 1 de Nules, que se encontraba sin juez titular desde diciembre de 2007. Fuentes del Consejo General del Poder Judicial han confirmado a Radio Castellón que Jacobo Pin ha pedido como destino este juzgado, y que accederá a Nules a partir del 8 de julio, cuando el Rey proceda a su nombramiento como juez.

Jacobo Pin tendrá que pronunciarse sobre el grueso de la investigación del caso Fabra, por supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas y fraude fiscal, con un sumario de más de 25.000 folios.

Se da la circunstancia de que el nuevo juez de Nules es hijo de Emilio Pin, un conocido abogado de Castellón, estrechamente vinculado al Partido Popular. Suele representar a esta formación política ante las juntas electorales y fue cabeza de lista al Congreso por Alianza Popular en las primeras elecciones democráticas, y también estuvo integrado en las listas municipales por el mismo partido en Burriana, cuatro años después.

Jacobo Pin será el noveno juez al frente del caso Fabra desde que comenzó el proceso en enero de 2004.

Cargando