Sociedad
ESPIONAJE POLÍTICO EN MADRID

Los ex concejales del PP en Torrelodones denuncian los seguimientos

En el escrito al fiscal señalan que tras las reuniones con Francisco Granados y sus denuncias de corrupción en Torrelodones sufrieron una "auténtica persecución"

Imágenes del seguimiento de los espías al ex concejal popular de Juventud, Jesús María Pacios, junto a su hija menor, entre el 1 y el 9 de agosto de 2006.

Madrid

Nueva denuncia por espionaje político en el entorno del Partido Popular. Los ex concejales del PP de Torrelodones que fueron espiados tras poner en conocimiento de Génova casos de corrupción en el seno del partido, han denunciado los hechos ante la Fiscalía. Piden que se investigue y relacionan el espionaje con las reuniones que tuvieron semanas antes de los seguimientos con Francisco Granados, consejero de presidencia y Secretario General del PP de Madrid. Si el fiscal lo admite a trámite, supondría la tercera investigación judicial por espionaje en el seno del Partido Popular.

Más información

Los dos ex concejales del PP en Torrelodones, Jesús María Pacios y Reyes Tintó, han denunciado ante la fiscalía provincial de Madrid, las investigaciones sobre el patrimonio y la vida privada suya y de sus familiares, que sufrieron en agosto de 2006 destapados por la Cadena SER.

Se trata, según la denuncia, de un espionaje ilícito. Los ex concejales del PP sostienen que precisamente en ese periodo de tiempo, en verano de 2006, "llegaron a sufrir amenazas anónimas".

El escrito al fiscal apunta al seno del Partido Popular como presuntos responsables del espionaje y califican los hechos como una auténtica persecución. Según se lee en el documento, tuvieron varias entrevistas con Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid y consejero de presidencia, como consecuencia de sus denuncias de corrupción: se les abrió un expediente disciplinario y se les expulsó del partido. El alcalde de Torrelodones les interpuso una querella criminal que se archivó y otra civil con el mismo resultado.

Los ex concejales ponen a disposición del fiscal jefe de Madrid todos los documentos que en su día presentaron y se archivaron en la Fiscalía Anticorrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00