Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Imputado el exalcalde popular de Torrelodones en el caso de espionaje en el seno del PP

Tras tomarle declaración como testigo, una jueza de Villalba ha decido imputar al popular Carlos Galbeño un posible delito de revelación de secretos

La Justicia investiga un posible delito de revelación de secretos y malversación de caudales públicos tras la denuncia de dos exconcejales del PP que fueron espiados y expulsados del partido tras denunciar casos de corrupción en el Ayuntamiento. Hay dos imputados por un posible delito de revelación, el exalcalde y el exconcejal de Seguridad del Consistorio.

El ex alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, ha sido imputado por un posible delito de revelación de secretos en el caso del espionaje del municipio que gobernó hasta la pasada leguislatura. Tras prestar declaración como testigo, el pasado mes de junio, la jueza instructora ha encontrado indicios que apuntan a que los dossieres a los dos exconcejales del PP de Torrelodones, Jesús María Pacios y Reyes Tintó, pudieron ordenarse desde el Ayuntamiento y pagarse con dinero público.

En su declaración como testigo, Galbeño negó haber ordenado los seguimientos "ni como alcalde ni como grupo político" y aseguró que cesó a los concejales porque "se lo exigió el comité ejecutivo del partido". Los ediles populares habían denunciado posibles casos de corrupción en los planes del área homogénea norte y la construcción de un párking.

Ese mismo verano, ambos concejales fueron objeto de espionaje y expulsados del PP. El exalcalde popular, junto al ex concejal de Seguridad del anterior equipo de Gobierno, Antonio Lobo, volverán a los juzgados, esta vez como imputados, en una investigación judicial que apunta al núcleo del PP del municipio.

Jesús María Pacios, concejal del PP espiado: "Vamos a denunciarlo y llegar al final de la verdad". 

Esperanza Aguirre: "El notario de Torrelodones me exculpó y por lo tanto no tengo nada que decir".