Internacional

Obama anunciará que las tropas de EEUU en Afganistán seguirán 8 o 9 años

El presidente de Estados Unidos anunciará en un discurso a la nación que las tropas norteamericanas estarán en ese territorio al menos por los próximos nueves años

Obama dará un discurso el 1 de diciembre donde revelará los planes de Estados Unidos en Afganistán. Podría anuciar el envío de 30.000 soldados y que el retiro está previsto para dentro de 8 o 9 años

El presidente estadounidense, Barack Obama, dará un discurso a los ciudadanos el próximo martes 1 de diciembre a las 20:00 horas (2:00 horas del miércoles en España) en el que revelará su esperada nueva estrategia para Afganistán, según anunció este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. El discurso se realizará desde la academia militar de West Point.

Más información

Responsables estadounidenses han indicado que Obama podría anunciar el envío de 30.000 soldados adicionales en el marco de una estrategia más amplia que busca frenar el deterioro de la seguridad en el país asiático.

Preguntado sobre si la decisión de Obama incluye una estrategia de salida del país tras ocho años de guerra, Gibbs afirmó que Estados Unidos no permanecerá en Afganistán ocho o nueve años más. Asimismo, indicó que el presidente tiene previsto informar a miembros del Congreso sobre la estrategia el martes antes de pronunciar su discurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00