Felipe Massa: escudero de Fernando Alonso
El brasileño acompañará a Alonso como hizo con Schumacher en su época dorada
Nombre: Felipe Massa
Nacimiento: 25/04/1981
Lugar: Sao Paulo (Brasil)
Escudería: Ferrari
Debut: 2002
El brasileño inició su andadura en los karts y posteriormente dio el salto a las fórmulas, ganando la Fórmula Renault italiana y la Fórmula Renault Europea en un mismo año (2000). Un año más tarde se adjudicó la Fórmula 3 Europea con seis victorias en seis carreras lo que le sirvió para ficha con Sauber como probador. Sus resultados le permitieron ser titular en la Fórmula 1 en 2002. Pasó tres años en el equipo de Peter Sauber, con la cuarta plaza en Canadá como mejor resultado en 2005.
En 2006 llegó su gran oportunidad al fichar por Ferrari para ser el compañero de Michael Schumacher en su último año en acción, firmó dos victorias: Turquía y Brasil, siendo el primer carioca en ganar su Gran Premio desde Ayrton Senna y acabó tercero en la general. La siguiente temporada, con Kimi Raikkonen como compañero, consiguió tres victorias y fue el mejor escudero para que el finés arrebatara el título en la última carrera a los McLaren de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Más información
- Felipe Massa: escudero de Fernando Alonso
- Sébastien Buemi: compañero y rival de Alguersuari
- Vitantonio Liuzzi: a por los puntos a bordo de un Force India
- Adrian Sutil: rozando los puntos
- Vitaly Petrov: un ruso en la corte de la Fórmula 1
- Robert Kubica: el relevo de Fernando Alonso en Renault
- Nico Hülkenberg: el último campeón de la GP2
- Michael Schumacher: la vuelta de la leyenda
- Fernando Alonso: una nueva era en la Fórmula 1
- Nico Rosberg: a la sombra del 'Kaiser'
Su progresión le permitió en 2008 ser 'campeón virtual' durante 15 segundos. Firmó seis victorias, fue el primer brasileño en liderar el Mundial desde Senna en 1993, pero a pesar de ganar en Sao Paulo, la quinta plaza de Hamilton dio al inglés el entorchado.
El pasado año firmó su peor arranque sin poder puntuar en las cuatro primeras carreras. Enderezó el rumbo en Mónaco y fue tercero en Alemania, peor la mala suerte se cruzó en su camino en Hungría. En la sesión de calificación, le golpeó en la cabeza un resorte del amortiguador trasero de Rubens Barrichello. Fue trasladado en helicóptero al hospital, con un golpe en la cara, una lesión en el cráneo y una conmoción cerebral por lo que tuvo que pasar por el quirófano. Se perdió el resto de la temporada, por lo que ahora vuelve mucho más motivado.