Sociedad

Más de 300.000 firmas para pedir la jubilación voluntaria y anticipada en el profesorado

Según cálculos de los sindicatos, más de la mitad de los profesores se acoge a la jubilación anticipada a los 60 años

Firmas para pedir que se mantegan la jubilación voluntaria y anticipada en el profesorado

La Cadena SER ha visitado un colegio público de Madrid, el Ciudad de Zaragoza, en el que todos sus profesores -59 en total- han firmado para pedir esa prórroga-. Aseguran que no es un privilegio sino un reconocimiento justo a una labor de alto desgaste físico y psicológico. / MAR RUIZ Y JUAN ANTONIO MERAYO / CADENA SER

Los sindicatos de la enseñanza piden al Gobierno que tenga en cuenta el desgaste físico y psicológico de los profesores para mantener una medida vigente desde 1990. Esta jubilación voluntaria se ha ido manteniendo de facto con las distintas leyes educativas pero, salvo prórroga expresa, finalizará en agosto de 2011, una vez se complete la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Más información

De momento, los sindicatos han recogido ya 320.000 firmas en los colegios de toda España, lo que supone más de la mitad de los 600.000 profesores de primaria y secundaria del país. Además del desgaste mental y físico, los maestros aseguran que la medida es necesaria para renovar plantillas, permitiendo la incorporación a la escuela de profesores jóvenes.

Casi un tercio de los profesores españoles tiene más de 50 años. Según cálculos de los sindicatos, más de la mitad se acoge a la jubilación anticipada a los 60 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00