Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad | Actualidad
CASO PALMA ARENA

La fiscalía pide prisión con fianza de 3.000.000 euros para Matas

El juez ha citado el próximo lunes al letrado Rafael Perera, abogado del ex presidente balear, Jaume Matas, y de su cuñado y ex tesorero del PP balear, Fernando Areal, para comunicarle su decisión

(Reuters)

Palma de Mallorca

Por el momento, la primera y única medida adoptada hoy por el magistrado es, tal y como había solicitado la Fiscalía, la retirada inmediata del pasaporte de Matas, quien, por el contrario, no tendrá la obligación de comparecer cada 24 horas en el juzgado hasta que el magistrado se pronuncie.

El próximo lunes no tendrán que acudir a los juzgados ni Matas ni Areal, ya que únicamente está citado el letrado Rafael Perera, quien en la vistilla de esta mañana negó que exista riesgo de fuga en ninguno de sus dos clientes dado que, según ha alegado, ambos han acudido siempre a los tribunales cuando se les ha citado.

Más información

La Fiscalía ha solicitado este viernes prisión condicional comunicada bajo fianza penal de tres millones de euros para el ex presidente del Govern, Jaume Matas, y la prohibición de salir de España al considerar el riesgo de fuga, según han informado fuentes jurídicas.

La Fiscalía prevé solicitar también una fianza de responsabilidad civil, que, sin embargo, aún no ha formalizado debido a que considera que todavía faltan "elementos de juicio" suficientes para poder reclamar esta caución.

Asimismo, para el cuñado de Matas, Fernando Arenal, la Fiscalía solicita únicamente la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días. Así, la acusación particular, en nombre de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, está de acuerdo con la petición de la Fiscalía.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Perfil de Jaume Matas

00:00:0001:35

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carlos Carnicer: "La diferencia entre las escuchas del 'caso Gürtel' y el 'caso Matas' son abismales"

00:00:0000:33

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir