Sociedad
CASO GÜRTEL

Un coche de la trama aparece a nombre de Ana Mato

El automóvil era de la exmujer de Correa y estuvo dos años a nombre de la vicesecretaria de Organización del PP.- El PP dice que se lo regaló su marido y que se deshizo de él porque no le gustaba

Madrid

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, tuvo a su nombre un coche de la entonces mujer de Francisco Correa, María del Carmen Rodríguez. Según un informe sobre las transferencias de vehículos de los imputados de la red Gürtel, el coche pasó de la mujer de Correa a nombre de Ana Mato en 1994, y en 1996 el vehículo fue vendido a un concesionario de Atocha.

La Brigada de Blanqueo de capitales, según la instrucción del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, incluye en el sumario un informe relativo a las transferencias de vehículos. Uno de los nombres que destacan en las fichas de matriculaciones es el de Ana Mato.

Más información

En el año 94 uno de los coches de la entonces mujer de Correa e imputada en la trama, María del Carmen Rodríguez, pasa a nombre de Ana Mato Adróver, entonces mujer de Jesús Sepúlveda y secretario de Organización del mismo partido.

Matriculado a su nombre, el 30 de diciembre de 1996, lo vende a un concesionario del número 45 de la madrileña calle Santa María de la Cabeza. La fecha de la transferencia del vehículo pone de manifiesto la relación del entonces coordinador electoral del PP, Jesús Sepúlveda, y su mujer Ana Mato con la familia Correa. De hecho, no es el único vehículo que utilizó el matrimonio relacionado con Correa y sus empresas.

En 1999 Sepúlveda vendió otro de sus coches de lujo a Pasadena viajes, empresa del cabecilla de la trama investigada por pagar sobornos en forma de viajes a dirigentes populares.

Según fuentes del PP, la compra del coche no la hizo Ana Mato, aunque estuviera a su nombre, sino su marido. Mato no conocía la procedencia del vendedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00