Sociedad

Tomás Gómez se reúne con Zapatero e insiste en presentarse a las elecciones en Madrid

Se lo adelanta la SER, Tomas Gomez y Zapatero se han reunido esta tarde. El líder de los socialistas madrileños se ha ratificado en lo que venía diciendo: que será candidato, que no se retira

Zapatero le ha respondido que: serán los militantes los que tendrán la última palabra. Así que habrá elecciones primarias aunque ahora Trinidad Jiménez es la que debe decidir si se presenta o no. Si lo hace habrá primarias.

Más información

Tal y como les hemos adelantado en la Cadena SER minutos antes de las diez de la noche, la reunión se ha celebrado esta misma tarde y ha concluido sin acuerdo. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intentado que Tomás Gómez diera un paso atrás y facilitase la candidatura de la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que es la persona que, según las encuestas que maneja la dirección del PSOE, tiene más posibilidades de derrotar en las urnas a Esperanza Aguirre.

Finalmente, Tomás Gómez se ha enrocado y no ha aceptado los planteamientos de Zapatero: le ha dicho esta tarde -en la reunión que finalmente han celebrado lejos de los focos- que se va a presentar y que quiere ser el candidato de los socialistas a la Comunidad de Madrid.

El encuentro ha terminado con una frase de Zapatero, que le ha advertido a Tomás Gómez que serán los militantes del PSM los que tengan la última palabra. Es decir, todo parece indicar que habrá primarias para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la comunidad de Madrid. Ahora la decisión está en manos de Trinidad Jiménez, la Ministra de Sanidad, que en las próximas horas, en los próximos días, tiene que decidir si finalmente se lanza a la carrera de las primarias para intentar vencer a Tomás Gómez y ser la candidata que, el año que viene, se enfrente a Esperanza Aguirre.

Trinidad Jiménez contará con el apoyo de la Ejecutiva Federal del Partido, que considera que la batalla por Madrid es fundamental en los comicios de la próxima primavera y lamenta que Tomás Gómez haya antepuesto sus intereses personales a los del partido y a los de los ciudadanos de Madrid.

<a name="despiece1"></a>El PSM confía que haya neutralidad en caso de llegar a elecciones primarias

El Partido Socialista de Madrid ha enviado un comunicado tras la reunión mantenida esta tarde entre el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que confirma la decisión de su líder de mantener su candidatura a las elecciones regionales de 2011."Los socialistas madrileños, desde la lealtad absoluta al proyecto socialista que lidera José Luis Rodríguez Zapatero, vamos a continuar dando lo mejor de nosotros y nosotras porque Madrid se merece un cambio, tenemos proyecto, tenemos equipos, tenemos liderazgo y estamos preparados para gobernar", señalan desde Callao. "Hemos promovido en todo momento el acuerdo, el entendimiento y la suma de esfuerzos entre todos los socialistas y el conjunto de la sociedad madrileña, sustituyendo la confrontación por la suma de esfuerzos", añaden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00