Ocio y cultura
CINE

Woody Allen: "Los mejores actores del mundo son españoles"

No ha defraudado el director neoyorkino en la presentación en Oviedo de su última película, 'Conocerás al hombre de tus sueños'. Ya en la primera pregunta hubo piropo para los actores españoles

El cineasta Woody Allen y las actrices Lucy Punch y Gemma Jones posan durante la presentación de 'Conocerás al hombre de tus sueños' en OviedoAFP PHOTO / Rafa Rivas

"Durante una época, los mejores actores internacionales fueron los italianos, como Sofía Loren y Marcelo Mastroianni. Luego fueron los franceses y ahora son los españoles los que han tomado el relevo. Yo he tenido la suerte de trabajar con los mejores. Bardem, Penélope Cruz y Antonio Banderas son brillantes", ha comentado Woody Allen.

Más información

El actor español, que no ha podido acompañarle porque está rodando con Almodóvar, interpreta a un refinado y atractivo galerista en esta comedia de enredo que trata con humor el complicado asunto de las relaciones de pareja y en el que salen a relucir todos los ingredientes del 'Universo Allen': el sexo no muy explícito, la vejez, la búsqueda de la eterna juventud, la obsesión maternal en las mujeres de treinta y tantos. Y todo mezclado con un poco de psicoanálisis y espiritismo.

De hecho, el título de la película hace referencia a la frase que usan las pitonisas para embaucar a su clientela, 'Conocerás al hombre de tus sueño'. Woody Allen dice que ha sido una experiencia maravillosa rodar en España y ha desvelado que, en contra de lo que todos piensan, su cine "no es autobiográfico".

La película está rodada íntegramente en Londres y cuenta con un reparto de lujo. Actores consagrados cómo Athony Hopkins, Naomi Watts, Josh Brolin, Gemma Jones y Lucy Punch, éstas dos últimas también presentes en Asturias.

"Ahora te llamo"

La rueda de prensa de presentación del filme se ha visto alterada por una llamada personal que ha recibido Woody Allen. Era su mujer, Soon Yi, a la que hemos podido escuchar a través de el teléfono. También hemos podido oír al cineasta respondiéndole con un repetitivo y cariñoso "ahora te llamo".

Tras la presentación en Oviedo, esta noche de martes será el preestreno en Avilés. La película llegará a los cines españoles este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00