Sociedad

Neira, condenado a trabajos para la comunidad, a pagar 1.800 euros y 10 meses sin carné de conducir

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio madrileño contra la Violencia de Género ha sido sancionado tras triplicar la tasa de alcoholemia en un control.- A su llegada a los juzgados, Neira ha asegurado: "No tengo que pedir perdón; no iba bebido"

Neira condenado con multa y diez meses de retirada de carné

El profesor Jesús Neira ha sido condenado a una multa y 10 meses de retirada de carné por conducir ebrio. Neira fue detenido, el pasado miércoles, cuando conducía por la M40 triplicando la tasa de alcohol permitida. Hoy en el juicio rápido que se ha celebrado, ha sido condenado a una multa y diez meses de retirada del carné de conducir. A su llegada a los juzgados, Neira ha evitado hablar con los medios y se ha limitado a decir que cualquier pregunta se la hiciesen a su abogado. / VNEWS

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, ha sido condenado a pagar 1.800 euros y a realizar trabajos para la comunidad tras triplicar la tasa de alcoholemia en un control realizado el pasado jueves. Además, el juez Javier Gómez de Liaño ha sancionado a Neira con 10 meses de retirada del carné de conducir.

A su entrada a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, Neira ha asegurado que no pedirá perdón por el suceso que le ha implicado en un delito contra la seguridad vial, tras triplicar la tasa de alcoholemia permitida, porque dice que no iba "bebido".

Más información

Bajo una gran expectación, el profesor universitario llegó a las dependencias judiciales a las 10.15 horas para comparecer en el juicio rápido que se celebra por el delito que presuntamente cometió el pasado miércoles al conducir con una tasa de alcoholemia 0,87 miligramos de alcohol por aire espirado.

Rodeado de un gran número de medios, Neira se ha negado a hacer declaraciones y se ha limitado a señalar que no tiene que pedir perdón. "Yo no iba bebido", ha querido aclarar Neira, quien, según su versión, su estado lo provocó la mezcla de medicamentos con media copa de vino.

Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles a la altura del kilómetro 5 de la M-40. Un policía nacional que se encontraba en esos momentos circulando por este punto observó como un coche "iba haciendo eses" y cómo "los coches se veían obligados a frenar", incluso llegando a ver cómo el coche chocó de forma leve con un camión.

El agente, que estaba fuera de servicio, le hizo una maniobra para obligarle a detener el vehículo y avisó al 062 para que se desplazara al lugar una patrulla de tráfico. La Policía detuvo a Neira, quien presentaba "síntomas evidentes de alcoholemia", y se le trasladó a la Comisaría del Barrio del Pilar.

A Neira se le practicaron dos pruebas de alcoholemia, dando más del triple de la tasa permitida al tener 0,87 miligramos de alcohol por aire espirado cuando el máximo permitido es 0,25 miligramos. Por ello, se le acusó de un delito contra la seguridad vial.

Abogado de Jesús Neira: "Ese día bebió una copa de vino y un licor de café"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100906csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00