El PP insta al Gobierno a que suprima el canon digital
El Partido Popular insta a suprimir el canon digital tras presentar más de un centenar de enmiendas a la 'Ley Sinde' en el Congreso
El PP defiende la garantía de los derechos fundamentales, la libertad de comunicación y el secreto de las comunicaciones en el acceso a Internet.
El Partido Popular presentó este martes 114 enmiendas a la conocida como 'Ley Sinde', el Proyecto de Ley de Economía Sostenible. El grupo parlamentario 'popular' busca crear un sistema equilibrado en el que se garanticen los derechos de los usuarios y de protección de la propiedad intelectual.
Más información
- Reabre la discoteca 'La Meca' de Murcia tras un acuerdo con la comunidad islámica
- Los piratas llegan al Ministerio de Asuntos Exteriores francés
- CiU quiere obligar a contratar un seguro de impago en las hipotecas altas
- El líder de Kiss anima a la industria audiovisual a "quedarse con las casas y los coches" de los que descargan
- La UE decide sobre el canon digital
- El PP exige al "nido de piratas" la SGAE que devuelva el dinero
Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz del PP en el Congreso, avanzó el pasado 14 de septiembre el rechazo de su partido a la polémica disposición sobre el cierre de páginas 'web' que permitan descargas de contenidos. Desde su perspectiva, el asunto debería tratarse desde una Ley de Propiedad Intelectual y no en la Ley de Economía Sostenible.
Por su parte, IU-ICV-ERC ha registrado un total de 230 enmiendas parciales que siguen el espíritu de la de totalidad ya presentada la semana pasada, y expone que "el derecho de autor es necesario para garantizar la creación cultural y la autonomía creativa, pero no puede entrar en contraposición con los derechos ciudadanos y de acceso a la cultura". Consideran que hay riesgo de vulnerar derechos fundamentales, como el derecho a la libertad de expresión y a la información, en la decena de enmiendas sobre materias culturales, considera que algunas de las propuestas que el Gobierno introduce en esta disposición final segunda, que afectan a la gestión de la propiedad intelectual.
Asimismo, en la presentación de enmiendas, Coalición Canaria propone que "no necesitarán autorización del autor las personas físicas o jurídicas para realizar actos de reproducción, distribución y comunicación pública de pequeños fragmentos de obras o de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico figurativo o análogo cuando tales actos se hagan para la ilustración de sus actividades sin ánimo de lucro o sea una actividad sujeta a derecho público, siempre que se trate de obras ya divulgadas".