Sociedad

Muere Antonio Puerta, el agresor de Jesús Neira

Su cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia

Muere Antonio Puerta, el agresor del profesor Neira

Alrededor de las 11 de la noche una llamada a la Policía Nacional alertaba ayer de la muerte de Antonio Puerta en un céntrico apartamento de Madrid.El cuerpo, sin signos externos de violencia, yacía en el suelo del cuarto de baño / AGENCIA ATLAS

El agresor del profesor Jesús Neira ha fallecido este miércoles en su domicilio de Madrid, según ha confirmado a la SER la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Aún no se conocen las causas exactas de su muerte. Puerta se encontraba en libertad bajo fianza desde el 23 de febrero y sobre él pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a Neira, a quien propinó una brutal paliza que le dejó dos meses en coma.

El agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, falleció anoche tras ingerir droga según las primeras investigaciones, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Más información

Según fuentes de la investigación, Puerta murió anoche en un piso de la calle General Varela de Madrid, en el distrito de Tetuán, en el que al parecer residía últimamente y en el que estaba acompañado por dos personas que avisaron a los servicios de emergencia.

El cadáver estaba en el cuarto de baño

Cuando los facultativos y la Policía acudieron al lugar sólo pudieron confirmar la muerte de Puerta, cuyo cadáver se encontraba en el cuarto de baño de la vivienda, según las mismas fuentes, que han precisado que "todo apunta a que había consumido alguna sustancia estupefaciente" que provocó su fallecimiento.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado la muerte de Antonio Puerta aunque no ha aclarado las circunstancias en las que se produjo, ya que se trata de una muerte no violenta.

Reacciones

Sobre este suceso, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha pedido esperar la realización de la autopsia para hablar de las causas del fallecimiento.

El cuerpo de Antonio Puerta fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, adonde han acudido algunos familiares, entre ellos su hermana, y el que era su abogado.

Puerta se encontraba en libertad provisional, a la espera de juicio, por la agresión que sufrió Jesús Neira el 2 de agosto de 2008 en la localidad madrileña de Majadahonda.

<a name="despiece1"></a><b>Neira lamenta el "duro" y "triste" fallecimiento de Puerta</b>

El profesor Jesús Neira ha lamentado el fallecimiento de su agresor , Antonio Puerta, después de enterarse de la "triste" y "dura" noticia. "Soy enemigo absoluto de la muerte", ha subrayado.Neira ha destacado que se trata de una "dura noticia" teniendo en cuenta la juventud de Antonio Puerta. "Es una noticia dura porque se trata de la muerte de una persona que no está en edad de morirse, se trata de una persona joven o relativamente joven", ha indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00