Sociedad
Aeropuerto Castellón

El aeropuerto de Castellón contará con una estatua de 24 metros en homenaje a Fabra

La decisión la ha tomado la promotora del aeropuerto que preside el propio Fabra

Carlos Fabra

Madrid

La estatua que se ha diseñado para la ocasión será de todo menos discreta porque tendrá 24 metros de altura y 18 de diámetro. Ha sido encargada al artista castellonense Juan Ripollés y se instalará en la rotonda de acceso al aeropuerto de Castellón.

Más información

El artista Juan Ripollés ha manifestado recientemente que la escultura supondrá un "homenaje a Carlos Fabra". La obra está conformada por varias caras y aparecerá también la figura del presidente popular. Según el artista, será su obra de mayor volumen: "Con una altura de 24 metros, sólo superada por la de las Víctimas del Terrorismo, que tiene 29 metros". Ripollés anunció que "la escultura estará acabada en un plazo de dos meses" y no dudó en calificar de "reto importante" este proyecto, en declaraciones a 'El Periódico Mediterráneo' . El escultor inauguró el pasado 3 de diciembre una exposición de varias piezas en el Umbracle de la Ciudad de las Artes de Valencia.

La diputada autonómica de Esquerra Unida por Castellón, Marina Albiol, considera intolerable que se homenajee a Fabra con dinero público. Recuerda que Anticorrupción le pide 15 años de cárcel por diversos delitos: "Es una muestra más de la megalomanía del señor Carlos Fabra , y que su egolatría no tiene límites... Para nosotros es inconcebible y pensamos que no es el sitio donde se puede hacer una escultura homenaje a una persona que está imputada por graves delitos de corrupción", apuntaba Albiol que afirma además que la escultura costará 300.000 euros del erario público y dice que, si Fabra quiere una escultura, "que se la pague de su bolsillo y la ponga en el comedor de su casa".

Marina Albiol: "Es una muestra más de la megalomanía del señor Carlos Fabra"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101208csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00