¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPOSICIÓN A LA 'LEY SINDE'

Un grupo de 'ciberactivistas' colapsa las webs del PP, el Senado y la Embajada de EEUU

El ataque, bautizado como 'Operación Ley Sinde' sigue la línea de protestas y ataques contra las medidas antipiratería propuestas por el Gobierno

Los ciberactivistas vuelven a la carga. Esta vez el objetivo han sido las web del Partido Popular y el Senado tras anunciar un acceso masivo a través de Twitter. El martes acaba el plazo de enmiendas a la 'Ley Sinde' y los usuarios siguen considerando que las medidas antipiratería amenazan su libertad en la red.

"La Operación Ley Sinde ha empezado. ¡Únete!", anunciaba en su twitter Anonymous Operations. El sistema es el mismo que los utilizados en anteriores ataques a las páginas web de los partidos políticos. Una convocatoria masiva de acceso a un portal hasta colapsarlo.

El primer objetivo ha sido la página del Senado, que ha estado inoperativa a partir de las 19:00 horas por un espacio de 45 minutos. Objetivo logrado, los usuarios han desplazado su navegación hasta el portal de los populares, que ha estado inaccesible hasta las 22:30. Aunque la misión parecía cumplida, los usuarios han decidido atacar la web de la Embajada de EEUU en España, muy criticada por los cables diplomáticos revelados por Wikileaks y que ha generado Trending Topics tan famosos ya como #Sindegate.

El martes acaba el plazo de enmiendas a la controvertida disposición que ya fue rechazada en el Congreso dentro de la 'Ley de Economía Sostenible'. El debate continúa, y si algunas asociaciones de internautas han buscado un acercamiento a artistas, como en la reunión con Álex de la Iglesia, la mayoría de los usuarios ve la ley como una privación de sus libertades fundamentales.

Cargando