España supera a Alemania gracias a unos magníficos últimos diez minutos
La selección española de balonmano ha extendido su pleno de victorias tras imponerse este lunes a Alemania (26-24) en la tercera jornada del Mundial que se celebra en Suecia, un triunfo fraguado en una gran segunda parte y liderado por la labor ofensiva de Iker Romero, Juanín García y Julen Aguinagalde, cada uno con cinco goles
Con una diferencia mínima, Alemania se mantenía por delante en el marcador y el conjunto de Valero Rivero no conseguía sobrepasar al equipo germano que se mostraba firme en defensa y fuerte y efectivo en ataque.
Así, el conjunto de Heiner Brand consiguió su máxima ventaja (5-7) a los 15 minutos de juego después de aprovechar varias superioridades numéricas, pero el combinado nacional, que no se vino abajo en ningún momento, empezó a mostrar su mejor cara a falta de diez minutos para el final y se puso por delante (9-8) gracias a un parcial de 3-0.
El choque, que destacó por las excesivas exclusiones que se produjeron en ambos equipos, llegó al descanso con empate a 13 gracias a un gol de Iker Romero desde los 7 metros en los últimos segundos, que dejó todo por decidir en los siguientes 30 minutos.
Más información
Un parcia 8-3 decanta el choque
En un segundo período que empezó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, fue el equipo español quien golpeó primero y se puso por delante en el marcador gracias a un rápido parcial de 2-0, pero la campeona del mundo de 2007 recuperó esa diferencia en los ataques posteriores.
A pesar del asedio español ante la portería germana, el combinado nacional no supo aprovechar la superioridad numérica tras las expulsión por tres exclusiones de Lars Kaufmann y Sebastian Preiss y fue el conjunto germano que, gracias a un parcial de 3-0, consiguió una diferencia considerable a falta de 10 minutos para el final del partido (18-21).
No obstante, la campeona del mundo en 2005, que tardó más de cinco minutos en marcar, tiró de casta y consiguió remontar el choque (23-21) gracias a un parcial de 5-0 a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.
Asimismo, dos robos de forma consecutiva a falta de tres minutos para la finalización del choque dieron alas a un combinado nacional que se escapaba por primera vez en el marcador (26-22) gracias a un gran parcial de 8-1 y daba cierta tranquilidad para afrontar los instantes finales.
Finalmente, Alemania no supo aprovechar sus escasas oportunidades y permitió a los de Valero Rivera llevarse una victoria que les permite soñar con las medallas tras conseguir un pleno en los tres primeros partidos disputados y pasar a la siguiente fase con puntos.