Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | RACING DE SANTANDER

Un grupo empresarial de Bahrein compra el Racing de Santander

Francisco Pernía seguirá siendo el presidente del club cántabro

La plantilla cántabra recibe instrucciones de su entrenador durante un entrenamiento

Un grupo empresarial radicado en Bahrein se convertirá la próxima semana en el nuevo máximo accionista del Racing de Santander.

Según ha podido saber la Cadena Ser el próximo lunes es, en principio, la fecha prevista para que la empresa Dunviro, máximo accionista del Racing en la actualidad, venda sus acciones a este grupo empresarial cuyo máximo responsable es Ali Said Syed, un ciudadano de origen indio con intereses empresariales petrolíferos entre otros.

En la oferta, recibida por escrito el 2 de enero, y cuyos últimos flecos negoció en persona el presidente del Racing Francisco Pernía en Qatar el pasado fin de semana, se contempla que el nuevo propietario racinguista haga frente a la deuda del equipo cántabro, una de las más pequeñas de Primera División, además de una inversión de 50 millones de euros en diversas fases para potenciar al Racing. Según ha podido saber la SER, Francisco Pernía continuará como presidente del Racing de Santander en esta etapa en la que su nuevo propietario pretende colocar al equipo de Santander en el mercado asiático.

La firma inminente de esta venta permitirá casi con seguridad cerrar alguna nueva contratación antes del cierre de este período de fichajes. El Gobierno de Cantabria está informado de esta operación empresarial.

Piterman calificó de "totalmente absurda y repugnante" la forma en la que se gestiona el Racing de Santander. 

El comentario de José Ramón de la Morena (19-01-2011).