Internacional

Los nombres de los escándalos sexuales de Berlusconi

Los cómplices, las chicas, las casas y las expresiones del primer ministro italiano

Los escándalos sexuales de 'Il Cavaliere' no paran de crecer. Cada vez se van añadiendo más nombres a la lista. Por eso, este pequeño resumen que recoge los nombres de los principales implicados.

Noemi Letizia recibió en su 18 cumpleaños un collar de 6.000 euros de regalo de parte de Berlusconi. Eso hizo que, la que era mujer del primer ministro por entonces, le pidiera el divorcio.

Sus cómplices

Dario Lele Mora: El agente del espectáculo es una de las tres personas del entorno íntimo de Berlusconi formalmente acusadas de inducción a la prostitución.

Emilio Fede: Otro de los acusados de inducción a la prostitución es el anciano presentador del telediario del 'Canal 4'.

Más información

Nicole Minetti: La bailarina del programa 'Colorado Café' - supuesta ex higienista dental de Berlusconi -ascendida en marzo pasado a consejera de Lombardía, la región más rica de Italia, es otra de las acusadas de reclutar chicas para el primer ministro.

Luigi Ciardiello: Además de Mora y Fede, Fiorenza Sarzanini, de 'Il Corriere della Sera', cita a Luigi Ciardiello, director de 'Publitalia 80' - una de las empresas del imperio Berlusconi - como uno de los "reclutadores" de velinas de confianza del primer ministro.

Paolo Romani: 'Il Corriere' afirma que este flamante ministro de Desarrollo Económico es uno de los asiduos de las noches locas del presidente. Se desconoce, en cualquier caso, si practica bunga bunga.

Giuseppe Spinelli: Es el contable de Berlusconi que presuntamente pagó a las menores que mantuvieron relaciones con el primer ministro italiano. De momento, la Cámara de los Diputados de Italia ha decidido aplazar el debate sobre la petición de la Fiscalía de Milán para registrar la oficina del contable.

Sus chicas

Karima El Maghoug, alias Ruby: El centro de la investigación es esta joven marroquí que estuvo al menos ocho veces entre febrero y mayo de 2010 en la mansión de Berlusconi. Los fiscales de Milán están profundizando en los hechos sucedidos la noche del pasado 27 de mayo, cuando Ruby, de 17 años, fue arrestada bajo la acusación de haber robado 3.000 euros y un collar de oro blanco.

Ruby, por su parte, ha revelado en el programa 'Kalispera' de 'Canale 5' que fue violada por dos tíos suyos, hermanos de su padre, cuando tenía nueve años, y que se escapó de la casa familiar de Lettojani (Messina, Sicilia) por primera vez cuando tenía 12 para tratar de "inventarse una vida paralela".

Sobre el escándalo en curso, la joven magrebí ha intentado exculpar al primer ministro, y ha desmentido diversas afirmaciones grabadas por las interceptaciones de la fiscalía. Ruby ha asegurado que nunca ha mantenido relaciones sexuales con Berlusconi: "He sido yo la primera en decir que jamás me ha rozado con un dedo ", afirmaba en el programa de televisión. También ha jurado que nunca ha ejercido como prostituta ("Nunca he hecho de prostituta" porque, como dice su madre, "puta se nace, no se hace") y ha afirmado que estima a Berlusconi "como persona" porque, ha enfatizado, "en mi vida he encontrado una persona que me haya ayudado tanto como él".

En cambio Ruby no le cuenta lo mismo a una amiga: "Voy a su casa desde que tengo 16 años, pero siempre lo he negado para salvaguardarlo". Y añade: "Me ha llamado [Berlusconi] diciéndome 'Ruby, te doy todo el dinero que quieras, te pago, te hago de oro, pero lo importante es que escondas todo. No digas nada a nadie" y afirma que el precio de ese silencio son cinco millones de euros. "He hablado con Silvio y le he dicho que quiero salir con algo: cinco millones. Cinco millones comparado con manchar mi nombre...". En otra conversación con su ex novio Ruby explica: "No estamos preocupados para nada porque Silvio me llama continuamente. Me ha dicho 'intenta pasar por loca, cuenta bobadas".

Patrizia D'Addario: Prostituta de lujo que durmió con Silvio Berlusconi la noche en que fue elegido presidente de Estados Unidos Barack Obama. Ha escrito un libro llamado 'Disfrute, presidente' , que narra sus encuentros con el primer ministro italiano.

Noemi Letizia: Aspirante a modelo de Nápoles de 18 años cuyo encuentro con el primer ministro desencadenó que, la entonces mujer de Berlusconi, Veronica Lario, le pidiera el divorcio. Berlusconi apareció en su 18 cumpleaños con un collar de 6.000 euros de regalo.

Veronica Lario: Exmujer de Berlusconi de la que se separó en 2009. Lario le pidió el divorcio después de que el primer ministro asistiera a la fiesta del decimoctavo cumpleaños de una aspirante a modelo de Nápoles (Noemi Letizia). Lario dijo que no podía seguir con un hombre que "frecuenta a menores".

Sus casas

Urbanización Milano Due: Urbanización construida por Berlusconi en los años setenta donde, según la acusación, a cambio de las prestaciones sexuales las jóvenes recibían podían de vivir gratis en varios apartamentos del edificio. "Entramos sin ningún tipo de control" - afirma una muchacha - "es muy simple, das tu nombre en el portero automático y entras".

Residencia de Arcore: Casa del primer ministro italiano donde se han celebrado fiestas en numerosos fines de semana. Según las interceptaciones de la fiscalía, estas fiestas eran auténticas "orgías", que han sido detalladas por la prensa.

Sus expresiones

Bunga bunga: En realidad, el bunga bunga o unga bunga, según enseña el Urbandictionary, es una "sodomización salvaje y en grupo figuradamente practicada por algunas tribus africanas". Silvio Berlusconi suele explicar el concepto a las visitas de sus noches 'bunga bunga' contando un chiste protagonizado por dos ministros de Romano Prodi que caen en manos de una tribu africana. El chiste es el siguiente:

"El jefe de la tribu pregunta: '¿Morir o bunga bunga?'. El primero responde "bunga bunga" y es violado. El segundo elige: "Morir". Pero el jefe de la tribu dice: "Bien, primero bunga bunga, y después morir".

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00