Una treintena de asociaciones de internautas muestran su rotunda oposición a la ley Sinde

Consideran que puede ser inconstitucional por la intervención en cuestiones que afectan a la intimidad individual y al derecho de libertad de expresión

Asociaciones de internautas, empresarios, consumidores y colegios profesionales de informáticos han mostrado su rotunda oposición a la enmienda consensuada por PP y CIU por el Gobierno. Según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, la ministra de Cultura debe dimitir por no dialogar con los que se oponen a su ley.

Además de considerar que la ley puede ser inconstitucional por dejar en manos de la Comisión de Propiedad Intelectual la intervención en cuestiones que afectan a la intimidad individual y al derecho de libertad de expresión, los internautas estiman también que no se aumentan las garantías judiciales en el proceso de cierre de páginas web convirtiendo al juez en un mero notario para requerir la identificación de los infractores.

Según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, la ministra de Cultura debe dimitir por no dialogar con los que se oponen a su ley: "Lleva dos meses de regalo en el Ministerio. La ministra está siendo juez y parte", y añade "Lo que hizo Álex de La iglesia de reunirnos a los internautas era lo que tenía que haber hecho la ministra". Por su parte, Ángeles González Sinde ha señalado este miércoles a Icíar Bollaín como "sucesora natural" de Álex de la Iglesia al frente de la Academia de Cine, tras la dimisión de éste.

Los internautas estiman también que el tiempo demostrará que será una ley inservible porque - opinan - no resuelve el problema de fondo, la reconversión del modelo de negocio cultural.

Además los internautas auguran que, debido a su precipitación, la ley Sinde será reformada "nada más que se publique", ya que la UE tiene previsto revisar una directiva sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual teniendo en cuenta los retos de la difusión de la cultura en Internet y los medios digitales.

Ángeles González Sinde: "Icíar Bollaín sería la sucesión natural"

Álex de la Iglesia dejará la presidencia de la Academia: "No estoy cómodo con lo que ha ocurrido"

Presidente de la Asociación de Internautas: "La ministra de Cultura debe dimitir. Está siendo juez y parte"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?