Deportes
FÚTBOL | FINAL DE LA COPA DEL REY | F.C. BARCELONA - REAL MADRID

Guardiola: "Mañana son Pinto y diez más"

"No me atrevería nunca a juzgar cómo juega un colega", ha insistido el técnico blaugrana al referirse al posible once del Real Madrid

Pep Guardiola, durante la rueda de prensa previa a la final de la Copa del ReyEFE

El entrenador Pep Guardiola, técnico del Barcelona, no tiene la percepción de que un título, como el que se jugará este miércoles su equipo en Valencia ante el Real Madrid, pueda "cambiar la historia", aunque tiene claro que su equipo saldrá en Mestalla "a atacar".

Más información

En la rueda de prensa previa a la final copera, Guardiola ha dicho que a pesar de los títulos cosechados en las últimas temporadas, "la historia es la historia", y no está de acuerdo con la idea existente en algunos sectores del barcelonismo de que poco a poco se está cambiando la tendencia en la historia del fútbol español. "La historia son cosas de mucho peso. ¿Somos el mejor equipo de la historia? No, sólo el tiempo lo dirá. Si nos ganan mañana ¿lo qué hemos hecho no habrá valido para nada?" se pregunta el técnico azulgrana.

Guardiola ha anunciado que su equipo saldrá "a atacar", pero desconoce si eso le garantizará ganar el título. "Cuanto más importantes son los partidos, más ganas tengo de atacar, de ser más ambicioso. Eso es lo que nos han enseñado desde pequeños aquí. Pero la historia no se cambia con un título", ha recalcado.

En todo caso, el técnico azulgrana no tiene la impresión de que el Barça se juega mañana algo más que un título. "Sólo podemos ganar a través del juego, no lo entiendo de otra manera. No nos podemos salir del guión que queremos proponer. En todo caso, esto no te garantiza nada, pero es lo que intentamos hacer siempre en las finales: ser atrevidos y valientes", ha dicho.

Guardiola, quien ha confirmado la alineación como titular de José Manuel Pinto en la meta -"mañana es Pinto y diez más"- y ha insistido en que poner en duda esta cuestión es "una falta de respeto hacia el meta" y ha rehuido hablar sobre el defensivo planteamiento táctico de José Mourinho en el primer partido. "Nunca me atrevería a juzgar lo que hace un colega, que conoce mucho más a su equipo que yo. Jamás me lo permitiría", ha dicho al preguntarle si el planteamiento de Mourinho fue de equipo menor.

"Nosotros tenemos una serie de virtudes que no tiene el Real Madrid y al revés. Pero también hay cosas azarosas e incontrolables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00