Ocio y cultura
FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2011

España vuelve a fracasar en Eurovisión

La gallega Lucía Pérez, con el tema 'Que me quiten lo bailao', de Rafael Artesero, ha tenido que conformarse con la antepenúltima posición, la número 23 de 25 países, y 50 puntos

La canción ganadora de Eurovisión 2011: 'Running Scared'

El dúo musical Ell/Nikki, representantes de Azerbaiyán, ha logrado con el tema "Running scared" y 221 puntos la victoria de la 56 edición del Festival de Eurovisión, cuya final se ha disputado esta noche en el estadio Düsseldorf Arena de esta ciudad alemana. / EUROVISION

El dúo musical Ell/Nikki, representantes de Azerbaiyán, ha logrado con el tema "Running scared" y 221 puntos la victoria de la 56 edición del Festival de Eurovisión, cuya final se ha disputado esta noche en el estadio Düsseldorf Arena de esta ciudad alemana.

El dúo musical Ell/Nikki, representantes de Azerbaiyán, durante su actuación en Eurovisión 2011

Desde la décima posición conseguida por Ramón en el año 2004, España no ha salido de las plazas intermedias en el mejor de los casos (Daniel Diges, número 15 en 2010, y Rodolfo Chiquilicuatre, número 16 en 2008) o de los últimos puestos: Soraya, penúltima en 2009; NASH, puesto 20 en 2007; Las Ketchup, en 2006, número 21, y Son de Sol, en 2005, misma posición.

Más información

El podio de Eurovisión 2011, al que concurrían 25 países en la final y 43 desde el inicio de las semifinales, lo han completado Italia, triunfal con Raphael Gualazzi en su regreso al festival después de 13 años de ausencia, y Suecia, representada por el joven Eric Saade.

Lucía Pérez, antepenúltima, rechaza la idea de "fracaso" y dice que repetiría

La española Lucía Pérez, que ha quedado esta noche en el penúltimo lugar del festival de Eurovisión con su tema "Que me quiten lo bailao", ha dicho que no lo considera "un fracaso" y ha asegurado que firmaría para volver a repetir la experiencia.

"Desde que pisé tierras alemanas, dije que el puesto era el plus de esta aventura y, bajando del escenario, los chicos y yo hemos tenido un subidón por la sensación de haber hecho las cosas bien", "de haber dejado bien la imagen de España", ha declarado esta noche en Düsseldorf la cantante al término de este macroevento musical.

Pérez, que protagonizó una pequeña polémica durante su elección como candidata al declarar su preferencia por "Abrázame", otro tema distinto del compuesto por Rafael Artesero, ha dudado de que, con aquel, España hubiese obtenido una mejor posición.

"Con un tema más lento habría podido mostrar más mi capacidad interpretativa, pero éste ha funcionado muy bien, la gente estaba bailando y disfrutando", ha destacado.

"Para gustos, colores", ha añadido la intérprete, que se ha mostrado extrañada por la victoria de Azerbaiyán o por el segundo puesto de Italia, un tema que en directo no le gustó tanto como en un principio.

En el caso de que no sea ella quien visite Eurovisión el próximo año ("dónde hay que firmar", ha dicho), ha recalcado que es muy importante "cuidar a los eurofans", término que define a los seguidores más fervientes del festival, y ha agradecido en su caso los 12 puntos (de los 50 totales que ha obtenido) con que le ha obsequiado Francia.

Con un disco recientemente publicado, Pérez se ha mostrado llena de proyectos y se ha dirigido a los "gallegos y no gallegos" para que bailen con ella durante el verano el tema de Eurovisión.

Gag: Previa de Eurovisión

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110513csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00