Sociedad

El Supremo condena al cuarto Mosso implicado en la paliza a un detenido en Les Corts

El cabo, que estaba al mando de los condenados, no intentó impedir la paliza

El maltrato a un preso en la comisaría de los Mossos d?Escuadra de Les Corts se ha saldado con penas mínimas para los cuatro agentes acusados. El Tribunal Supremo ha corregido la sentencia de la Audiencia de Barcelona y también ha condenado al cabo que estaba al mando de los tres agentes que propinaron la paliza al detenido. Todos deberán abonar una multa de 600 euros por una falta de lesiones

Más información

El proceso por la paliza que tres agentes de los mossos d?escuadra propinaron a un detenido se ha saldado con condenas mínimas. El Tribunal Supremo ha mantenido la pena de multa de 600 euros para los tres agentes y, además, ha incluido en la condena al cabo que estaba al mando de ellos.

Dicen los magistrados que este cabo de los mossos d?escuadra pudo haber intentado parar la paliza, "dado que en su posición de mando sólo tenía que dar la orden de no continuar pero, sin embargo, ni siquiera intentó cumplir con el deber emergente de su posición de garante". El cabo, añade, "no dio de forma inmediata la orden de cesar con la maniobra de reducción que aparecía como innecesaria"

Los hechos ocurrieron en marzo de 2007 cuando el detenido fue trasladado a la sala de cacheos de la comisaría de Les Corts donde se enfrentó a uno de los agentes y éstos le redujeron violentamente. El episodio fue filmado por una cámara de seguridad instalada por la unidad de servicios internos de la policía autonómica.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00