Sociedad
REUNIÓN DE LOS 'BARONES' DEL PSOE

Blanco: "Rubalcaba es el mejor candidato y el más temido por el PP"

El PSOE propone a Rubalcaba como su candidato para las próximas generales y celebrará una conferencia política en septiembre

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los 'barones' territoriales del PSOE han consensuado el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba para encabezar la candidatura del partido a las Elecciones Generales de 2012.

José María Barreda y José Antonio Griñán llegan a la calle Ferraz

José Blanco ha ofrecido una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de los 'barones' del partido con Zapatero. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha calificado el tono de la reunión como "positivo" y "bueno" y ha destacado la unidad del partido.

Más información

Los 'barones' del PSOE han consensuado el nombre del Rubalcaba para encabezar la candidatura socialista para las próximas generales porque es "el mejor candidato y el más temido por el PP". "Queremos una conferencia política abierta y participativa para respaldar al candidato que más quiere nuestra gente para asumir la presidencia del gobierno: Alfredo Pérez-Rubalcaba", ha dicho.

"Zapatero y los secretarios generales han expresado su deseo de que sea Rubalcaba quien encabece la candidatura del PSOE", ha afirmado Blanco, quien ha recalcado que es este sábado el Comité Federal el encargado de abrir el proceso de primarias: "Si hay más de un candidato -aunque ha precisado que por el momento no se ha propuesto ningún otro-, se votará el 26 de junio". "Hoy los secretarios generales han expresado un deseo, pero no es ningún órgano para hacer ninguna propuesta", por lo que el Comité quien tiene que abrir el procedimiento. Además, el partido celebrará una conferencia política en el mes de septiembre.

Blanco ha recalcado además que ha sido el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el primero que ha expresado su deseo de que Rubalcaba sea el candidato del partido, un deseo compartido por el resto de 'barones'.

"En ningún caso está prevista la celebración antes de las elecciones de un Congreso extraorinario u ordinario adelantado", ha insistido Blanco, y que Zapatero seguirá como secretario general hasta las generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00