Internacional

Al menos nueve muertos en un tiroteo en un acto del partido laborista noruego

Un hombre vestido de policía disparó de forma indiscriminada contra las personas congregadas en la isla de Utoya poco después de producirse la explosión en el centro de Oslo.- Fuentes policiales hablan de una decena de víctimas mortales

Un hombre armado vestido de policía ha sembrado el pánico hoy en la pequeña isla de Utøya (al norte de Oslo) al irrumpir a tiros en un acto de las juventudes del gobernante Partido Laborista. Fuentes policiales citadas por la agencia Reuters hablan de una decena de fallecidos.

Varios heridos en una reunión de las juventudes del gubernamental Partido Laborista en la isla de Utola, a 30 kilómetros al noroeste de la capital.

Las fuerzas de seguridad noruegas han confirmado la existencia del tiroteo en esta pequeña ciudad turística, situada a orillas de un lago al norte de la capital noruega, donde esta tarde una potente explosión dejaba al menos siete muertos e importantes daños materiales.

Más información

El tioroteo de la isla de Utøya se produjo dos horas después de la explosión en el centro de Oslo, en un campamento de las juventudes del Partido Laborista, donde estaba previsto que el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, pronunciara mañana un discurso.

Sveining Sponheim, alto responsable policial de la ciudad de Oslo, ha confirmado en rueda de prensa que el número de vícitmas mortales en la isla podría situarse entre 9 o 10 personas, además de numerosos heridos. El autor del tiroteo, que ha sido detenido, está siendo interrogado por este ataque y su supuesta relación con la explosión en el centro de Oslo, donde al parecer pudo ser visto poco antes de la explosión.

Los supervivientes del ataque en Utøya han definido al atacante como un hombre blanco y rubio de entre 1,85 y 1,90 metros de altura, mientras que Sponheim se ha limitado a describirlo como "caucásico".

Tras el tiroteo, el pánico ha cundido en la isla y varias personas han intentado abandonarla a nado ante informaciones que señalaban que podrían producirse explosiones en la isla. "Hubo muchos disparos (...) Nos escondimos bajo una cama. Fue terrorífico", ha señalado una joven, testigo de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00