Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Pons: ''La foto de concejales del PP brindando con el alcalde de Bildu no nos representa''

González Pons habla de la polémica foto de Bildu y Partido Popular brindando por la Semana Grande donostiarra, entre otras cuestiones, en 'Hoy por Hoy'

Entrevista a Esteban González Pons en 'Hoy por Hoy'. González Pons habla de la polémica foto de Bildu y Partido Popular brindando por la Semana Grande donostiarra, entre otras cuestiones, en 'Hoy por Hoy' / ELISABETH PALMA

La Jornada Mundial de la Juventud, Bildu y las diputaciones provinciales son algunos de los temas de los que hemos hablado con el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, a su paso por los micrófonos de la SER en Valencia

El Papa llega este jueves a Madrid. Será recibido con honores de estado en Barajas. A González Pons le alegra esta visita porque "el Papa es siempre un mensajero de paz" por eso, según él, "cualquier país estaría satisfecho de recibirlo y más siendo España un país mayoritariamente cristiano".

Pons entiende que haya una parte de la población que no comparta esa alegría por la visita del Papa pero le sorprende que haya "otras visitas de jefes de estado extranjeros que no se caractetizan por su defensa de los Derechos Humanos contra las que nadie se manifiesta" mientras Benedicto XVI "es un personaje universal" y el cristianismo "es algo que está en nuestra piel". En cualquier caso, González Pons está de acuerdo con la autorización de la marcha laica de este miércoles pero "no con ese itinerario porque se sabía que iba a provocar lo que provocó".

En ocasiones anteriores, el Papa Benedicto XVI ha criticado al actual gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Sobre si en esta ocasión podría repetirse, González Pons asegura que, de hacerlo, "las críticas al Gobierno entran dentro de la libertad de expresión de un líder como el Papa". Eso sí, el vicesecretario de Comunicación del PP cree que la Iglesia debe estar separada del Estado.

''Me parece que la foto es algo por lo que tenemos que pedir disculpas''

El alcalde de San Sebastián (Bildu), Juan Karlos Izagirre, y los concejales del PP en la capital guipuzcoana Ramón Gómez e Iñigo Arkauz charlaron este miércoles distendidamente durante un almuerzo con motivo de la Semana Grande donostiarra e hicieron un brindis por las fiestas del que una foto da fe. Gonzaléz Pons ha sido muy rotundo: "Esa imagen no representa al PP. No todo el mundo acierta siempre y me parece que es algo por lo que tenemos que pedir disculpas". Y va un paso más allá: "Ahora ETA está mejor que nunca porque una organización que es su continuación gobierna el Ayuntamiento de San Sebastián".

En opinión de González Pons, "deberían intentar impedir que Bildu estuviera en las elecciones generales" porque "todos teníamos claro que no se podía hacer política mientras las armas no se entregaran y eso no ha ocurrido". Por eso, decir que ETA está en las últimas le parece "muy ingenuo".

"En España sobran políticos, no sobran funcionarios"

Las declaraciones de Rubalcaba del pasado lunes en las que afirmaba que las diputaciones "sobran" con su actual función ha creado debate. Pons cree que "es injusto mirar solo a las diputaciones y que hay que mirar la Administración Pública en su conjunto". Asegura que "las diputaciones cumplen un papel fundamental en los pequeños municipios y prescindir de ellas podía llevar a que muchos de ellos quedaran desatendidos".

En caso de ganar las elecciones el próximo 20-N, el PP no descarta hacer cambios en la Administración Pública en general porque, según Pons, "no se trata solo de ver qué hacen mal las diputaciones provinciales sino todas las administraciones". Y concluye la entrevista con una advertencia: "En España sobran políticos, no sobran funcionarios".