Internacional

Alemania quiere repartir los riesgos de la crisis

La presencia de Grecia en el euro está en el aire. El proyecto europeo en su vertiente monetaria, también

La salidad de la crisis económica aún no está clara. Alemania aboga por repartir los riesgos mientras la concesión del siguiente tramo de rescate a Grecia aún está en el aire, todo depende de los sacrificios a los que esté dispuesto el país heleno.THINK STOCK

Alemania, en boca de su ministro de finanzas, Wolfgang Schauble, ha pedido que se repartan los riesgos de la crisis. Las declaraciones se han publicado en el dominical 'Bild am Sonntag' y están aliñadas con una advertencia: "nadie debe hacerse ilusiones. La pertenencia a la unión monetaria es una oportunidad pero también un difícil compromiso".

Más información

Todo está pendiente del informe de la troika de la Comisión Europea, el Banco Central y el Fondo Monetario Internacional. Si en ese informe se ratifica que Grecia cumple con sus compromisos, se liberará el próximo plazo de las ayudas, en caso contrario no se podrá pagar. Estas declaraciones, del ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schauble, en el dominical Bild am Sonntag están aliñadas con una advertencia: "nadie debe hacerse ilusiones. La pertenencia a la unión monetaria es una oportunidad pero también un difícil compromiso".

El ministro germano dice que la pelota esta en el tejado del los griegos que son los que deben decidir si están dispuestos a soportar ese peso sobre sus hombros. En declaraciones al semanario Der Spiegel, el presidente de la Unión socialcristiana que forma parte de la coalición de gobierno, Horst Seehofer, no descarta la salida de Grecia de la zona euro, aunque le desea todo el éxito posible al gobierno griego en sus esfuerzos de ahorro.

También desde Alemania, y en declaraciones a este mismo semanario, el presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann, ha advertido que el Banco Central Europeo ha asumido riesgos apreciables con su política monetaria para equilibrar y tranquilizar a los mercados. Además, ha añadido que los riesgos deberían repartirse entre los contribuyentes de todos los países no siendo justo que los ciudadanos alemanes respondan con el 27% de esos riesgos.

Las voces de la tragedia griega

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110918csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00