Deportes
FÚTBOL | DERECHOS DE TELEVISIÓN

Juan Luis Cebrián: "El canon es como si quisieran cobrar por contar una película"

Las radios se reúnen este miércoles con el Gobierno para ver si puede contribuir a encontrar una salida al conflicto entre las emisoras y Mediapro

Representantes de todas las empresas radiofónicas públicas y privadas vuelven a hacer frente común ante la exigencia de la Liga de Fútbol Profesional de cobrar un canon por la retrasmisión de los partidos.

Los representantes de las radios se van a volver a mostrar unidos contra el canon en una reunión con el Secretario de Estado de Comunicación y el Secretario de Estado para el Deporte. El Gobierno ya se ha manifestado públicamente en defensa del derecho a la información pero siempre ha abogado por un acercamiento entre las partes.

Más información

Esta mañana, el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, se ha referido también al conflicto y a la posibilidad de pagar por el espacio físico que ocupan las emisoras en los campos de fútbol, pero no por el derecho a la información. "Me parece lógico pagar por facilidades técnicas. Por esa vía se puede llegar a un acuerdo", ha señalado.

Sin embargo, ha crear un canon por la retransmisión de los partidos es "como si quisieran cobrar por contar una película que se ha visto en el cine". "No tiene sentido el conflicto", ha sentenciado Cebrián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00