¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Baleares dejará de dispensar gratuitamente pañales a discapacitados menores de 21 años

El Gobierno de Bauzá remite una circular a los centros de atención primaria para dejar de financiar íntegramente los pañales

El Gobierno de Bauzá remite una circular a los centros de atención primaria para dejar de financiar íntegramente los pañales /

El Gobierno autonómico que preside el popular José Ramón Bauzá ha remitido una circular a los centros de atención primaria en la que determina que no se dispensen pañales gratuitamente a los discapacitados menores de 21 años.

El Govern balear dejará de financiar de forma íntegra los pañales a los discapacitados menores de 21 años con problemas de incontinencia. Así lo han remitido en una nota interna a los responsables de enfermería en la que además califican de minusválidos a los discapacitados.

Desde el PSIB-PSOE han pedido el cese del subdirector asistencial de atención primaria que es quien firma esta nota. A partir del mes de noviembre, los afectados deberán hacer frente al 40% del coste y comprarlos con receta.

El diputado socialista Antoni Diéguez ha criticado que "gracias al Gobierno del señor Bauzá, tendrán que acudir a la farmacia para comprarlos con receta médica y pagar el 40% de su importe". "Tengo que pedir el inmediato cese de quien llama minusválidos a los discapacitados, como en el siglo pasado", ha sentenciado.

Por su parte, la consejera de Salud, Carmen Castro, le ha respondido que "no hace más que demagogia mezclando temas que nada tienen que ver".

Las asociaciones afectadas aseguran que no tenían constancia de este hecho y critican que multitud de recortes se estén haciendo a escondidas.

Bauzá: ''No es fácil tomar una decisión de este tipo''

Cargando