La policía retoma la búsqueda de los niños de Córdoba en presencia de su padre
Los agentes se están centrando de nuevo en la finca de los abuelos paternos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han retomado este jueves la búsqueda de los dos menores desaparecidos en Córdoba: Ruth, de seis años, y José, de dos. De nuevo se centran en la finca de los abuelos paternos en la capital de la provincia, adonde han acudido acompañados por el padre de los niños. La parcela ya ha sido registrada anteriormente por parte de agentes de la Policía Científica y mediante un georadar, pero no se han encontrado pistas de los pequeños, desaparecidos desde el 8 de octubre, supuestamente en el parque Cruz Conde de Córdoba.
Más información
- Prisión incondicional sin fianza e incomunicada para el padre de los niños desaparecidos en Córdoba
- La Policía se retira de la finca de los abuelos de los niños desaparecidos
- La familia de los niños de Córdoba "no pierde la esperanza" tras un mes sin ellos
- El abogado del padre de los niños desaparecidos de Córdoba dice que Bretón está hundido
- Seis meses sin Ruth y José
El padre de los pequeños ha sido trasladado hasta Córdoba desde la cárcel, donde continúa recluido después de que, el pasado miércoles, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba desestimara el recurso presentado por su abogado contra el auto de prisión. El abogado ha asegurado a la agencia Europa Press que su cliente se encuentra "muy mal" en el Centro Penitenciario de Alcolea, donde permanece bajo vigilancia las 24 horas del día. José María Sánchez de Puerta ha explicado que esperará "un tiempo" por si hay "algún hecho novedoso para poder reiterar la petición de libertad" de su cliente.
El próximo miércoles 8 de noviembre, cuando se cumplirá un mes desde la desaparición de los niños, han sido convocadas a las ocho de la tarde concentraciones silenciosas en plazas céntricas de las ocho capitales andaluzas. También se ha puesto en marcha una página web en la que se informará del desarrollo y convocatoria de dichas concentraciones, aunque ya existen grupos en distintas redes sociales que piden el regreso a casa de los pequeños.