Sociedad
CASO GÜRTEL

La sala del 61 designa ponente a José Manuel Sieira para decidir sobre las recusaciones de Garzón

El Tribunal Supremo da traslado del expediente de recusación a la Fiscalía para que emita su segundo informe

Madrid

El Tribunal Supremo está tramitando las recusaciones del juez Baltasar Garzón contra seis de los siete magistrados que deben juzgarle por su investigación en la trama Gürtel a un ritmo vertiginoso. La sala especial del artículo 61 ya ha designado ponente. Será el presidente de la sala de lo contencioso-administrativo, José Manuel Sieira.

Fuentes del alto tribunal consultadas por la SER han asegurado que la reunión para tomar una decisión definitiva sobre este asunto se producirá después del puente de la Constitución y apuntan como fecha más probable el 12 de diciembre.

Más información

La sala especial del artículo 61 del Tribunal Supremo ya ha designado ponente para resolver las recusaciones que el juez Garzón ha presentado contra seis de los siete magistrados que componen la sala que debe juzgarle por un presunto delito de prevaricacíón cometido durante su investigación de la trama Gürtel. Un caso de corrupción que afecta a tres comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Será el presidente de la sala de lo contencioso - administrativo, José Manuel Sieira que sustituye a Miguel Colmenero, después de que este último no rechazara de plano las recusaciones del juez de la Audiencia Nacional y diera traslado del expediente a la sala especial del alto tribunal. El Tribunal Supremo, además, ha dado un plazo de tres días al fiscal para que emita un nuevo informe sobre si apoya o no al juez garzón en este trámite. El Ministerio Público apoyó en su primer escrito cinco de las seis recusaciones. La del presidente de la sala de lo penal, Juan Saavedra y la de los magistrados José Manuel Maza, Perfecto Andrés Ibáñez, Julián Sánchez Melgar y José Ramón Soriano. Dejó fuera a Manuel Marchena.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00