Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Economía

DECISIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno duplica la aportación de la banca al Fondo de Garantía de Depósitos

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) cuenta en la actualidad con unos 1.600 millones de euros y la iniciativa del Gobierno permitiría duplicar esta cantidad

El Gobierno ha ampliado este viernes la dotación que deben hacer al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) los bancos, cajas y cooperativas, que tendrán que aportar el 2 por mil del ahorro que gestionan, el doble de lo que destinaban hasta ahora.

Con esta iniciativa, el FGD -que ya cuenta con unos recursos por valor de 6.000 millones de euros- recaudará anualmente de la banca alrededor de 1.600 millones de euros, el doble que en la actualidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado ha explicado que con ello se pretende que el proceso de reestructuración del sistema financiero no tenga coste alguno para el contribuyente, como tampoco lo tienen los préstamos a entidades realizados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Además, en caso de que el FGD no tenga liquidez en un momento determinado, tendrá la opción de endeudarse o de llevar a cabo una derrama.