Economia y negocios

La prima de riesgo española cae por debajo de 300 puntos por primera vez desde octubre

Las Bolsas europeas reciben en verde la reunión de Merkel y Sarkozy

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 1,72% que le ha impulsado a la cota de los 8.700 puntos, espoleado por los avances de Alemania y Francia de cara a la unidad fiscal de la Eurozona y por los ajustes económicos aprobados por Italia.

Las Bolsas europeas han recibido en verde el avance del programa que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, pretenden imponer a Europa en la reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar el viernes.

El selectivo madrileño ha sellado la sesión en los 8.705 enteros apoyado en las ganancias de la mayoría de valores, sobre todo de pesos pesados como BBVA (+2,74%) y Santander (+2,52%).

Más información

En el resto de principales plazas del Viejo Continente también se impusieron las compras, pero en menor medida que en Madrid y Milán (+2,9%). París ha sumado un 1,3%, y Francfort y Londres en torno al 0,5%.

La prima de riesgo, relajada

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha bajado hasta los 296 puntos básicos. En los últimos meses la prima de riesgo se ha situado por encima de los 300 puntos básicos, llegando a superar en el mes de noviembre los 500. La última vez cayó por debajo del umbral de los 300 fue el 10 de octubre, que se situó en 291 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00